Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón incluye a cuatro andaluces en la nueva dirección nacional de IU

Garzón integra en la nueva Ejecutiva de IU a los sectores críticos

elDiarioand

Cuatro de las 21 personas que conformarán la nueva dirección nacional de IU forman parte de la federación en Andalucía: Toni Morillas, Ernesto Alba, Jaime Aja y Amanda Meyer. Es la nueva composición de la estructura conformada este domingo y encabezada por el coordinador Alberto Garzón, natural también de Andalucía y que se revalida en el cargo. Supone igualmente un “rejuvenecimiento” de la dirección nacional, según han apuntado fuentes de IU en Andalucía, que han mostrado su satisfacción por los nombramientos. Entre otras cosas, ninguno de los designados por Andalucía tiene todavía 40 años.

Toni Morillas será la responsable de democracia participativa interna, adscrita a la secretaría de Organización que dirigirá el madrileño Ismael González. Jienense de nacimiento, tiene 33 años y es experta en procesos de participación, labor en la que desarrolla su actividad profesional. Ha sido portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga y diputada provincial. Mientras, Ernesto Alba se ocupará de las relaciones con otros actores políticos y movimientos sociales. También tiene 33 años y actualmente es concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz).

La tercera en este bloque es Amanda Meyer, que tendrá la responsabilidad de la política institucional. Miembro del equipo de trabajo del coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha sido secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía .Tiene 38 años y ejerce como abogada en Málaga. Finalmente, Jaime Aja se encargará del área de análisis socioelectoral. Cántabro de nacimiento, tiene 39 años y es profesor de sociología de la Universidad de Córdoba y responsable del departamento ideológico del Partido Comunista de Andalucía.

Etiquetas
stats