eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Ejecutiva del PSOE-A expresa su apoyo al anuncio de Díaz de que los imputados dejen sus escaños

La Comisión Ejecutiva del PSOE-A ha expresado este jueves su respaldo unánime al anuncio realizado por la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sobre que todo miembro del partido que sea imputado el Tribunal Supremo (TS) o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tendrá que dejar el escaño en la cámara en la que esté.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, en una entrevista en el programa 'A por todas' de 8TV, donde ha indicado que concretamente los ocho secretarios provinciales del PSOE, presentes en la reunión de la Ejecutiva, han dado su apoyo a esta medida, anunciada por la presidenta.

Ha indicado además que las intervenciones en la Ejecutiva han ido en la línea de que debe haber hechos y medias como las anunciadas por Díaz y no solo palabras para combatir la corrupción.

La presidenta de la Junta ha querido dejar claro este jueves que cualquier socialista que resulte imputado por el Tribunal Supremo (TS) o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) va a tener que dejar el escaño en la cámara en la que esté. "Esto no es ni Madrid ni Valencia y no va a haber imputados sentados en los escaños", ha sentenciado.

Díaz se ha pronunciado este jueves sobre el hecho de que La Fiscalía del Tribunal Supremo haya solicitado a la Sala de lo Penal de este órgano que se declare competente para conocer el "real alcance" de los hechos atribuidos por la juez de Sevilla Mercedes Alaya a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros tres ex altos cargos "preimputados" inicialmente en la causa de los ERE presuntamente irregulares.

La presidenta ha querido dejar claro que nunca entra a valorar el fondo de un auto o de un informe de un órgano judicial y ha estimado que ahora hay que dejar que sea la justicia la que hable. No obstante, ha expresado que ella tiene claro lo que va a hacer en Andalucía: "cualquier persona que resulte imputada por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía va a tener que dejar el escaño". "Me estoy refiriendo a todos", ha apuntado la presidenta, quien ha dicho que ella explicará personalmente a la persona afectada esa decisión.

"Voy a hacer lo que los andaluces quieren que haga su presidenta y lo voy a hacer en cada momento", ha sentenciado Susana Díaz, quien se ha mostrado convencida de que la gente ya "no está para

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha