eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Jiménez (PSOE) cree que la dirección de Podemos debe "impedir" la moción de censura con el PP en Blanca (Murcia)

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha animado este miércoles a la dirección de Podemos a "impedir" la moción de censura presentada por el Partido Popular y la formación independiente Blanca Puede para desalojar al alcalde socialista de Blanca (Murcia), Pedro Luis Molina.

- PUBLICIDAD -
Jiménez (PSOE) cree que la dirección de Podemos debe "impedir" la moción de censura con el PP en Blanca (Murcia)

Jiménez se ha referido a dicha moción a preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, desde donde ha calificado de "muy grave" lo sucedido en esa localidad de Murcia, ya que tras "presentarse ante la ciudadanía como un partido que viene a hacer las cosas de otra manera, y a enmendar la plana de lo que ha sido el trabajo de las distintas formaciones a lo largo de estos años, Podemos comete ahora la tremenda incongruencia y falta de honestidad con sus principios de plantear que quien es alcalde de la ciudad de Blanca deje de serlo porque ha decidido presentar una moción de censura nada más y nada menos que con el PP".

Para el portavoz de la Gestora socialista, "esto viene a poner las cosas en su sitio y a demostrar claramente cuál es la actitud de Podemos", además de que "significa una tremenda incongruencia y da idea de una tremenda inconsistencia" por parte de Podemos.

En esa línea, ha manifestado que "debería producirse una reacción inmediata por parte de la dirección federal de Podemos, una desautorización en toda regla de lo que está ocurriendo". "Tienen que impedir que se produzca esa moción de censura y se altere lo que decidió el pleno de ese Ayuntamiento" en virtud de un "entendimiento entre Podemos y el PP", ha abundado.

Jiménez ha agregado que "con esa posición, Podemos se pone exactamente a la misma altura que el PP", cuando "ha querido ponerse con una superioridad moral respecto a las otras fuerzas políticas".

MOCIÓN EN JIMENA (CÁDIZ)

Al hilo de este caso, el también portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz ha aludido a la moción de censura presentada por el PP e IU en el municipio de Jimena de la Frontera (Cádiz), gobernado actualmente por el PSOE, que "parece que tiene otras consecuencias y va más allá" de cambiar el signo político de dicha Alcaldía, según ha apostillado.

Así, Jiménez ha apuntado que "parece que hay un juego que se quiere hacer entre el Ayuntamiento de Jimena y alguna otra institución mancomunada que funciona en el entorno", y en esa línea ha subrayado que "IU cae en la misma incoherencia e inconsistencia de sus principios" que Podemos en Blanca "si termina presentando una moción de censura con el PP" en la citada localidad gaditana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha