eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta activa 138 unidades de Andalucía Orienta para atender a 86.000 desempleados en 2016

Un total de 325 técnicos atenderán estas unidades, y 38 del programa de experiencias profesionales gestionarán 1.300 prácticas becadas

- PUBLICIDAD -

La Junta va a poner en marcha un total de 138 unidades de orientación de Andalucía Orienta, en la que prestarán servicio 325 técnicos que tienen previsto atender a alrededor de 86.000 desempleados a lo largo de 2016, informa la Junta en un comunicado.

En concreto, se trata de 209 técnicos para atención a desempleados en general, 43 técnicos para la atención de personas demandantes en riesgo de exclusión, 29 técnicos para acompañamiento a la inserción y 44 técnicos para la orientación profesional y acompañamiento a la inserción de las personas con discapacidad, atendiendo a unidades específicas dedicadas a la discapacidad física y orgánica; intelectual y psíquica y sensorial.

Además, según ha señalado en una nota la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, se ha dotado de 38 técnicos el programa de Experiencia Profesionales para el Empleo (EPES), que gestionarán 1.300 prácticas becadas para personas desempleadas a través de itinerarios personalizados de inserción.

El Servicio Andaluz de Empleo acaba de resolver la última convocatoria de los programas de orientación e inserción profesional de la Junta de Andalucía, cuyas resoluciones definitivas pueden consultase en la Oficina Virtual de Empleo (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo).

Los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta tienen por objeto la prestación de servicios de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo para las personas demandantes, ofreciendo asesoramiento individualizado, a través de Itinerarios Personalizados de Inserción que junto a las prácticas profesionales suponen un impulso en la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo.

La normativa que regula estos programas fija criterios de valoración que garantizan una concurrencia competitiva de las solicitudes, y por otro, la implantación de unidades de orientación en todo el territorio andaluz, garantizando así la cobertura homogénea, con el objetivo de que no queden zonas sin asistencia del servicio de orientación, al tiempo que acerca más el servicio al ciudadano y al municipio de residencia del usuario.

ITINERARIOS PERSONALIZADOS

El programa Andalucía Orienta se desarrolla a través de una red de unidades, atendidas por profesionales de la orientación, y que tiene por objeto promover la inserción laboral de los demandantes de empleo, prestando orientación y asesoramiento, especialmente a través de itinerarios personalizados de inserción desarrollados por el SAE.

Por otro lado, el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo contará a lo largo de 2016 con un total de 38 técnicos que gestionarán un total de 1.300 becas para desempleados. Este programa tiene por objeto promover la inserción de las personas desempleadas ofreciéndoles experiencias profesionales para el empleo con tutorías que les acerquen al mundo laboral y proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

Los programas de Orientación profesional, acompañamiento a la inserción y experiencias profesionales para el empleo contarán a lo largo de la presente convocatoria con unos recursos financieros superiores a los 12,9 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha