eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta nombra un nuevo director de Formación Profesional tras la renuncia de Cañavate

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Manuel Jesús García Martín como nuevo director general de Formación Profesional para el Empleo, cargo en el que sustituye a Carlos Cañavate, que renuncia a esta responsabilidad "a petición propia".

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la renuncia de Cañavate, que ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre el presunto fraude en subvenciones a cursos de formación ordenada por la juez Mercedes Alaya, obedece a "cuestiones familiares que le reclaman en la provincia de Málaga, desde donde seguirá colaborando con la Consejería".

Vázquez ha felicitado a Cañavate por los "servicios prestados" al frente de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo y ha valorado que, en una etapa "sin duda difícil y complicada", ha estado "a la altura de las circunstancias" para "dar luz a la gestión" de la Junta en materia de formación profesional.

Preguntado por si el Gobierno andaluz comparte el sentido de la declaración de Cañavate ante la Guardia Civil, el portavoz se ha limitado a reiterar que la posición de la Junta es de "respeto y colaboración total con la Justicia" sin entrar a valorar declaraciones o "apreciaciones" personales.

Cañavate fue nombrado director general de Formación Profesional para el Empleo hace poco más de un año, en octubre de 2013, por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y experto en Derecho Administrativo por la Universidad Internacional de Andalucía y en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios por el Instituto de Práctica Empresarial, llegó a la Dirección General desde el cargo de coordinador provincial en Málaga de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, al que accedió en enero de 2011.

Con anterioridad había desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el sector privado, en Cañavate Abogados (2008-2011); Manzanares Internacional Lawyers, SL (2007-2008); Soluciones Renovables, SL (2006), y Unicaja (2004-2006).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha