Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía presenta un anteproyecto de ley orientado a luchar contra la obesidad y fomentar la vida saludable

La OMS pide nuevos impuestos a las bebidas azucaradas para frenar la epidemia de la obesidad

Europa Press

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida saludable y una Alimentación Equilibrada, un norma pionera en España que, entre otras medidas, contempla el fomento de los menús saludables en los comedores escolares y reforzará la enseñanza de la nutrición en los centros docentes, donde además se promoverá llegar hasta las cinco horas efectivas semanales de actividad física.

Así lo ha indicado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que se trata de la primera vez que una comunidad regula con el máximo rango normativo el tratamiento de la obesidad y de los trastornos de la conducta alimentaria en general, con especial atención a la infancia, la adolescencia, las mujeres embarazadas, las personas mayores y los grupos de población más desfavorecidos socialmente.

La futura ley establece también otras medidas como la exigencia de disponer de menús saludables y de diferentes tamaños de raciones en los establecimientos de restauración; tener alternativas de adquisición de alimentos frescos y perecederos en cantidades de peso o unidades adaptadas a la composición de las unidades familiares; habilitar aparcamientos de bicicletas en los lugares de trabajo con más de 50 trabajadores o, en su defecto, en las inmediaciones, y garantizar el acceso gratuito al agua potable en todos los lugares públicos.

Además, el anteproyecto incluye también limitaciones en la publicidad comercial de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a menores de 15 año y cataloga como infracciones graves la dispensación en centros educativos de menús no adaptados a las necesidades nutricionales del alumnado o con desequilibrios del aporte calórico, o la utilización de alimentos o bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares añadidos.

Etiquetas
stats