eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía publica las listas provisionales del concurso de méritos para funcionarios

- PUBLICIDAD -
Montero exige al Gobierno que comunique cómo se va a comportar las entregas a cuentas según el PGE que van a presentar

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha publicado los listados provisionales de destinos adjudicados de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario una vez concluida la fase de baremación, de forma que, en total, se han presentado 42.098 empleados para un total de 10.123 plazas convocadas.

Según indica la Consejería en una nota remitida a Europa Press, el total de plazas adjudicadas asciende a 6.016, de las que 3.102 corresponden a plazas vacantes y 2.914 a plazas convocadas a resultas.

Asimismo, desde una perspectiva de género, hay que señalar que de esas 6.016 plazas, 2.542 han sido adjudicadas a hombres y 3.474 a mujeres.

Los listados serán expuestos en los tablones de anuncios del órgano convocante y de las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como en la Web del Empleado Público.

Las personas participantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados al partir del siguiente a la publicación de las listas para realizar alegaciones si consideran que sus peticiones no se han tenido en cuenta. Dichas actuaciones se realizarán a través de la Web del Empleado Público. Posteriormente saldrán las listas definitivas.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, considera que se trata de "una noticia muy importante", que "afecta a un volumen muy alto de empleados públicos después de muchos años".

Ha explicado que éste "es el paso previo a la convocatoria de oposiciones, de forma que estamos trabajando intensamente para la convocatoria ordinaria y extraordinaria", de forma que espera que se reúnan para establecer el calendario de celebración de las pruebas y de los exámenes.

A su juicio, "era necesario que los empleados públicos, que han llevado a pulmón el peso de los servicios durante la crisis, empezaran a recuperar derechos retributivos, pero también la movilidad, y el traslado implica movilidad para mucha gente no ha podido acompañar su trabajo con esa movilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha