eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP andaluz critica que Díaz celebre el congreso "para que nadie del 'sanchismo' tuviera tentación de moverle el sillón"

- PUBLICIDAD -
PP-A: Díaz "ha convocado congreso de emergencia para que nadie del 'sanchismo' tuviera tentación de moverle el sillón"

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha convocado un congreso de emergencia para que nadie del 'sanchismo' pudiera tener la tentación de moverle el sillón". "Algo huele mal y suena peor", ha dicho.

En rueda de prensa en Málaga, Bendodo ha señalado que este Congreso Regional del PSOE-A, que se celebra desde este sábado en Sevilla, "no tocaba". "Pero a la señora Díaz le ha entrado el pánico cuando ha visto que el 'sanchismo' empezaba a comerle terreno", ha señalado, insistiendo en que ha convocado un cónclave "a la bulla" y en menos de dos meses; "de prisa y corriendo, no vaya a ser que los de Pedro Sánchez le presentaran una candidatura alternativa".

Para el portavoz del PP andaluz, "hoy empieza el penúltimo acto de la tragicomedia de Pedro y Susana, que cuenta la historia de una madre que puso a su hijo a mandar, luego quiso matar al hijo, pero fue precisamente el hijo el que se comió a la madre, que ahora quiere comerse al hijo". "Una historia que comenzó como una comedia, que se ha convertido en un sainete y que tiene todo los visos de convertirse en una tragedia", ha dicho.

Ha apuntado que Sánchez acude "a clausurarle el congreso a la señora Díaz, pero ella no quiere que esté". "Tiene que aguantarse y poner buena cara y ya está acostumbrada a eso, pero en realidad no lo soporta", ha apuntado Bendodo, quien ha añadido que "ella está empeñada en que nadie gane", porque, ha considerado, "aunque se va a coronar, pase lo que pase este fin de semana, el PSOE pierde". "Da igual el porcentaje, el resultado del congreso ya lo sabemos, es un PSOE partido en dos".

Ha asegurado que la presidenta de la Junta "sigue haciendo trincheras cada vez más profundas, pensando que así estará a salvo", tanto con su partido como con el Gobierno central, "a pesar de que el presidente Mariano Rajoy no deja de tenderle la mano". "Lo que está haciendo es aislar a Andalucía", ha lamentado.

"ALDEA GALA"

"Lo que quiere Susana Díaz es convertir esta tierra en la aldea gala que resiste, pero aquí no hay ni galos ni romanos, hay gente real, andaluces con problemas reales que ella no quiere ver ni le interesa", ha señalado Bendodo, quien ha apuntado que "los iba a abandonar en la victoria y los mantiene abandonados en su derrota".

Ha criticado que Díaz "sigue sin centrarse en la Junta, lleva más de dos años perdidos y vuelve a tirar del viejo manual de los agravios, lo único que aprendió de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, de la confrontación con el Gobierno, el enemigo al que echarle la culpa de todos sus males". "Si dedicaran las mismas fuerzas y energías a gestionar que a las guerras internas, a lo mejor Andalucía no estaría a la cola", ha apostillado.

Asimismo, Bendodo ha indicado que "faltan fotos" en la exposición que los socialistas tienen en el congreso sobre sus 40 años como PSOE andaluz. "Falta la foto de los ERE, de los expresidentes entrando en el juzgado, la de los consejeros de la Junta sentados en el banquillo", ha apuntado.

"Dónde están las fotos de la protesta de los médicos y los profesores en la calle por una sanidad y una educación mejor, de los andaluces movilizándose contra el impuesto de sucesiones", se ha preguntado el portavoz de los 'populares' andaluces, quien ha incidido en que son "una exposición y un congreso sesgados".

Ha criticado que el PSOE "se ha acomodado en el poder" y "como siempre, maquilla su historia, oculta la corrupción, la falta de convergencia, el deterioro de los servicios públicos".

"Inventa un mundo paralelo, mitológico, con héroes falsos como Chaves y Griñán o la propia Susana Díaz. Una realidad donde sentirse cómodos", ha manifestado, añadiendo que la presidenta de la Junta es "exponente del inmovilismo" y "desprecia tanto a los andaluces como a sus problemas, pero tiene que poner buena cara".

Ha reiterado que las primarias para Díaz "fueron un golpe de realidad, una bajada de humos en buena regla y ahora quiere hacerse fuerte donde cree que puede", aunque ha recordado que "el 40 por ciento de la militancia andaluza rechazó su candidatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha