eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE de Córdoba elige este sábado a 62 delegados para el Congreso de Granada

El PSOE de Córdoba elige este sábado 2 de noviembre a un total de 62 delegados que, en representación de la Agrupación socialista cordobesa, participarán en el Congreso Extraordinario que el PSOE de Andalucía celebrará en Granada los próximos 23 y 24 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
El PSOE de Córdoba elige este sábado a 62 delegados para el Congreso de Granada

Según han informado fuentes del PSOE, después de que la Ejecutiva Provincial de los socialistas cordobeses aprobase el pasado 14 de octubre en sesión extraordinaria la convocatoria de un Congreso Provincial Extraordinario para este sábado 2 de noviembre, en el que participarán 288 delegados de toda la provincia, posteriormente se ha determinado que, finalmente, serán 62 los delegados que se elijan en esta cita del PSOE cordobés para que acudan al cónclave regional.

A este respecto, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ya ha resaltado anteriormente la importancia de este proceso, "que implica la culminación del proceso de renovación y que impulsará el proyecto socialista en Andalucía".

Durán ha indicado que el cónclave regional será "de fortaleza y unidad" y, en el mismo, el PSOE de Andalucía demostrará que es "una organización democrática unida, cohesionada, con las ideas claras y centrada en contribuir a solventar los problemas ciudadanos, lejos de visiones miopes, que dedican su esfuerzo hacia el interior en vez de al exterior".

A su juicio, este proceso "fortalecerá la posición del PSOE como partido de gobierno en la comunidad y significará un impulso diferente en las formas y objetivos, desde las ideas del socialismo, casi 135 años después de lucha por la igualdad, la libertad y la democracia".

El calendario para el Congreso Regional Extraordinario se abrió el pasado 11 de octubre, con la convocatoria del cónclave regional, y prosiguió, en Córdoba, con la convocatoria del Congreso Provincial y con el envío a las agrupaciones municipales de la memoria de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional.

Finalmente, a lo largo de la pasada semana fueron las agrupaciones municipales o de distrito del PSOE cordobés las que celebraron sus asambleas para elegir a los mencionados 288 delegados que participarán en el Congreso Provincial Extraordinario de este sábado 2 de noviembre y elegirán a los ya citados 62 delegados del PSOE de Córdoba para el Congreso de Granada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha