Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas anuncia que se presenta a las primarias del PSOE por “responsabilidad y convicción”

Luis Planas ha anunciado que se presenta a las primarias del PSOE-A

EP/ eldiario.es/andalucia

SEVILLA —

“Lo fácil sería decir que la PAC ocupa todo mi tiempo, pero digo lo contrario, me voy a presentar a las primarias en el PSOE”, ha dicho Planas en los encuentros 'Andalucía ante la PAC' que organiza la Cadena Ser.

Su nombre ya había sonado los primeros días como posible candidato, aunque no había acabado de confirmar. El actual Consejero de Agricultura,Pesca y Medio Ambiente Luis Planas es una apuesta personal de Griñán, con un perfil similar al del presidente. De hecho, en sus declaraciones ha querido agradecer al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, su “amabilidad” por invitarle a formar parte del Gobierno andaluz. “Se lo agradezco mucho”, ha enfatizado.

Según ha señalado, lo hace por responsabilidad, ya que “hay que hacer lo que hay que hacer en cada momento”. “Haz lo que debas, siempre lo he predicado y me lo aplico a mi mismo”, ha apuntado. También ha indicado que se presenta por convicción, ya que “se abre una nueva etapa de futuro en el PSOE”.

“Modestamente quiero decir que mi experiencia puede ser de servicio al conjunto de los militantes del PSOE, un partido que me honro de formar parte desde hace más de 30 años y que está compuesto por mujeres y hombres excelentes”, ha subrayado.

Su cercanía al actual presidente hace pensar al bloque crítico, que intenta movilizarse estos días en toda la región, que podría tratarse de un “candidato ficiticio” para “aparentar verdaderas primarias”.

Planas, perfil europeo

La trayectoria de Luis Planas Puchades (Valencia, 1952) en la política es amplia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, destaca su faceta política en el exterior, tanto en instituciones europeas como ejerciendo de embajador en Marruecos (de 2004 a 2010). En el ámbito europeo ha sido diputado del Parlamento Europeo de 1986 a 1993; ha dirigido los Gabinetes del vicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín (1996-1999), y del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, entre 1999 y 2004; y ha sido embajador representante permanente ante la Unión Europea entre 2010 y 2011.

En Andalucía, ha sido diputado por Córdoba (1982-1987) como Griñán, parlamentario andaluz y senador. Esta no es la primera vez que ejerce de Consejero de Agricultura y Pesca (ya lo fue en 1993-1994) y también ha sido consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía entre 1994 y 1996. En el Congreso fue ponente de la ratificación del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.

Etiquetas
stats