eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Optimismo moderado en la sede de Podemos en Cádiz, con los pesos pesados a la expectativa

Teresa Rodríguez, secretaria general en Andalucía, aguarda la señal desde Madrid para comparecer en una noche de alegría contenida

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez y José Maria González, Kichi, en la sede de Cádiz.

Cádiz era conocida desde hace meses como la capital de Podemos y la expectación era enorme cuando se iban deslizando los primeros datos. En la calle Corneta Soto Guerrero de la capital gaditana estaba montado el cuartel general del partido. A diferencia de lo sucedido en las elecciones municipales, la organización era mucho mayor y sólo había lugar para la prensa. Los afiliados y seguidores tenían otro punto de encuentro.

Noelia Vera, nú mero uno de su candidatura por Cádiz al Congreso de los Diputados, estuvo presente en todo momento en la sede, que se había convertido en el epicentro de los morados a nivel regional. Al núcleo duro se le esperaba cuando se diera la orden desde Madrid. Teresa Rodríguez, secretaria general en Andalucía, y el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', llegaron a las nueve y media y comparecerán cuando ofrezca la primera valoración Pablo Iglesias.

Los primeros datos eran esperanzadores, pero desde un primer momento se veía que la provincia gaditana también muestra su peculiar idiosincrasia. En Cádiz capital, cuando el escrutinio aún era corto, era Podemos la fuerza más votada. En Jerez lo era el PSOE y el PP en Algeciras. Con todo ello se cuenta en una noche en la que hay optimismo moderado y una enorme ilusión contenida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha