Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo se opone al indulto al exalcalde de Jerez Pedro Pacheco

El Supremo rechaza un incidente de nulidad de Pedro Pacheco contra su condena

EP

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha informado en contra de la concesión del indulto al exalcalde de Jerez Pedro Pacheco, condenado a cinco años y medio por un delito continuado de falsedad en documento oficial, en concurso medial con los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por el conocido como caso Asesores.

Según ha adelantado el alto tribunal, de acuerdo con el criterio del fiscal, la Sala no ve “razones excepcionales de equidad, justicia y utilidad pública” para que se conceda la medida de gracia a Pedro Pacheco.

El Tribunal Supremo señala que ninguno de los argumentos citados por el solicitante, ni su relevante actividad política, ni su edad, ni sus problemas de salud, ni el apoyo de las instituciones y ciudadanos que obran en el expediente, pueden justificar un informe favorable.

Sobre la alegada notoriedad pública que tuvo Pedro Pacheco, el informe dice que “lleva como exigencia una irreprochable actuación pública, pues como se dice en la propia sentencia, nada lesiona más la confianza de los ciudadanos en sus instituciones que ver a sus elegidos que de guardianes de la legalidad se convierten en sus vulneradores por el ejercicio arbitrario del poder”.

Etiquetas
stats