eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Supremo se opone al indulto al exalcalde de Jerez Pedro Pacheco

La Sala no ve "razones excepcionales de equidad, justicia y utilidad pública" para que se conceda la medida de gracia a Pedro Pacheco.

Pacheco ha sido condenado a 5 años y medio de cárcel por la contratación irregular como asesores de dos compañeros del Partido Andalucista en empresas municipales.

- PUBLICIDAD -
El Supremo rechaza un incidente de nulidad de Pedro Pacheco contra su condena

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha informado en contra de la concesión del indulto al exalcalde de Jerez Pedro Pacheco, condenado a cinco años y medio por un delito continuado de falsedad en documento oficial, en concurso medial con los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por el conocido como caso Asesores.

Según ha adelantado el alto tribunal, de acuerdo con el criterio del fiscal, la Sala no ve "razones excepcionales de equidad, justicia y utilidad pública" para que se conceda la medida de gracia a Pedro Pacheco.

El Tribunal Supremo señala que ninguno de los argumentos citados por el solicitante, ni su relevante actividad política, ni su edad, ni sus problemas de salud, ni el apoyo de las instituciones y ciudadanos que obran en el expediente, pueden justificar un informe favorable.

Sobre la alegada notoriedad pública que tuvo Pedro Pacheco, el informe dice que "lleva como exigencia una irreprochable actuación pública, pues como se dice en la propia sentencia, nada lesiona más la confianza de los ciudadanos en sus instituciones que ver a sus elegidos que de guardianes de la legalidad se convierten en sus vulneradores por el ejercicio arbitrario del poder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha