Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz avisa de que “o gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos”

Díaz pide a Rajoy permitir que gobierne "quien ha ganado las elecciones"

EP

La secretaria general del PSOE-A y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este lunes al PP, Podemos, Ciudadanos e IU-CA que como fuerzas con representación en el nuevo Parlamento de Andalucía, “no bloqueen ni boicoteen” al PSOE a la hora de formar el gobierno autonómico, avisando de que dada la “aritmética” de la nueva composición de la Cámara andaluza, “o gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar la intervención del candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, en un desayuno informativo, Susana Díaz ha recordado que las fuerzas políticas que han cosechado representación para la nueva legislatura del Parlamento andaluz tienen “una gran responsabilidad”.

En un escenario en el que el PSOE cuenta con mayoría simple, y de cara a la sesión de investidura, Susana Díaz ha señalado que “Andalucía tiene que tener un gobierno trabajando para solucionar los problemas y no supeditado a los intereses electorales y tácticos de las fuerzas políticas”, lo que le ha llevado a reclamar al PP, Podemos, Ciudadanos e IU-CA “que no bloqueen ni boicoteen ni impidan que se forme un gobierno” autonómico.

“Los andaluces han decidido que el PSOE gane las elecciones con amplia mayoría”

“Los andaluces han decidido que el PSOE gane las elecciones con una amplia mayoría”, ha dicho Susana Díaz señalando que si el resto de fuerzas políticas “no quieren que gobierne el PSOE, sólo se pueden juntar el PP y Podemos”, porque “no hay otra aritmética en el Parlamento andaluz”. “O gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos”, ha resumido.

“No se puede tener a Andalucía sin un gobierno, esperando a ver si cada fuerza consigue un concejal más o un concejal menos en las próximas elecciones municipales”, ha abundado la líder socialista, quien llama al conjunto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento a Andaluz “a estar a la altura de lo que esta tierra merece, con todo el diálogo y todo el consenso”.

Etiquetas
stats