eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Tribunal Supremo multa con un millón de euros a Endesa por cortes eléctricos en Sevilla en 2004

Califica de muy grave el incidente que ocurrió durante varios días entre finales de junio y julio

- PUBLICIDAD -
Junta ratifica una sanción de 400.000 euros a Endesa por introducir cláusulas abusivas en los contratos

El Tribunal Supremo (TS) ha impuesto una multa de un millón de euros a Endesa por "una falta muy grave" con los cortes de suministro eléctrico, de entre 43 minutos y más de 14 horas, que se produjeron en Sevilla y su provincia en el verano de 2004, en concreto del 1 de junio hasta el 16 de julio, y que afectaron, según los casos, desde 1.202 a 62.151 clientes.

Con ello, estima el recurso de la Junta de Andalucía y parcialmente el de Endesa y anula la sentencia recurrida a su vez por la empresa, modificando la calificación de la infracción, que pasa a ser muy grave, y la cuantía de la multa, que se fija en el citado millón de euros.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía impuso a Endesa una multa de 1.502.530 euros en este caso por una falta muy grave. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo de la empresa y, además de rebajar la calificación de la infracción de muy grave a grave, fijó la multa en 60.101 euros. El TS, sin embargo, da la razón a la Junta de Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha