eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Podemos: el PSOE espera que los nacionalistas "se coman el marrón" de investir a Rajoy para "no plantear alternativa"

La líder y portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha vaticinado que el proceso de investidura se alargará porque se ha convertido en un "juego"

También ha sostenido que las negociaciones del Partido Popular se han convertido en "una mesa camilla cerrada y en un pasteleo"

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez: PSOE espera que CDC y PNV "se coman el marrón" de investir a Rajoy para "no plantear alternativa"

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodriguez, ha asegurado este lunes, tras registrar en el Parlamento andaluz una proposición de Ley para garantizar los derechos LGTBI, que "todo el mundo está intentando escurrir el bulto" a la hora de apoyar la investidura de Mariano Rajoy y que el PSOE espera que los nacionalistas "se coman el marrón" para "no plantear alternativa".

Aunque también ha manifestado que aún tiene esperanza de que se forme un gobierno "alternativo", entre su formación y el PSOE. Y ha sostenido que las negociaciones del PP se han convertido en "una mesa camilla cerrada y en un pasteleo".

"En ese juego no es de extrañar que a Rajoy se le alargue la investidura, pero tengo y tendré esperanza en que se pueda articular un gobierno alternativo", ha subrayado.

En su opinión, hay una "doble razón" para rechazar un nuevo gobierno de Mariano de Rajoy y, aunque ha recordado que su partido ha sido el más votado, ha considerado que hay una mayoría social, de partidos, que "no lo quieren y no lo han votado por haber promovido en la pasada legislatura la limitación de libertades y derechos".

A tal respecto, la secretaria general de Podemos Andalucía aboga por una investidura que sirva a la ciudadanía, donde los partidos políticos pongan sobre la mesa medidas urgentes para salvar la situación de "la emergencia social que vive la mayoría de la gente y mejorar los derechos laborales, así como para hablar de cuántos días se ampliará la indemnización por despido, mejorar las condiciones de las personas LGTBI o cómo se mejorará la educación y la sanidad". "Creo que la ciudadanía gana cuando esto ocurre", ha agregado.

En cuanto a la ronda de contactos del Rey -que se inicia este martes-,  la líder andaluza de Podemos, a la que no le consta que haya contactos entre la dirección de su partido y el PP, también ha apuntado que su formación "no apoyará ni por activa ni por pasiva un Gobierno del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha