eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Torres Hurtado tiende la mano al resto de partidos para lograr un "gobierno estable" en Granada

El alcalde de Granada y candidato del PP, José Torres Hurtado, ha tendido este domingo la mano al resto de partidos para llegar a acuerdos que permitan un "gobierno estable" en el Ayuntamiento de la capital, aunque ha considerado "lógico" que se abran "vías de negociación" con Ciudadanos, que ha obtenido cuatro concejales de representación.

- PUBLICIDAD -
Torres Hurtado tiende la mano al resto de partidos para lograr un "gobierno estable" en Granada

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras un primer análisis de los resultados, por los que el PP pierde la mayoría absoluta, y logra once concejales, seguido del PSOE, con ocho ediles. Le siguen Ciudadanos (C's), con cuatro, 'Vamos Granada', con tres ediles, e IULV-CA, con un edil.

Torres Hurtado ha considerado que los resultados de los comicios "se veían venir", ya que se preveía "un reparto mucho mayor de los votos", aunque ha incidido en que el PP "ha vuelto a ganar las elecciones". Por ello, ha considerado que es el PP el que debe liderar un proceso de negociación con el resto de partidos políticos, con el que tendrá que alcanzar acuerdos para sacar adelante sus propuestas.

Según ha dicho, los 11 concejales del PP se ponen a partir de ahora a "empezar a trabajar" de nuevo por los ciudadanos, y ha admitido que los votantes han decidido que no haya "mayoría absoluta" en la capital. "Yo tiendo mi mano, como siempre lo he hecho, a pactar y dialogar con otros partidos para conseguir objetivos que sean buenos para nuestra ciudad", ha mantenido el alcalde, que ha indicado que está abierto a sentarse a hablar "con todos".

No obstante, y preguntado por "preferencias" ha señalado que el "sentido común", tras las declaraciones del candidato socialista, Francisco Cuenca, hacen inviable un pacto con los socialistas, y ha considerado que lo "lógico" es que se abran vías de negociación con Ciudadanos, y su líder en la capital, Luis Salvador. "Estamos abiertos a todo lo que sea bueno para la ciudad", ha indicado el alcalde, que cree que toda "negociación es fácil y difícil" a la vez, ya que depende de los interlocutores.

Por otra parte, y cuestionado sobre la posibilidad de un 'tripartito' ha incidido en que esa posibilidad no sería "bueno" para la ciudad.

El alcalde ha atribuido a las "olas políticas" que el PP haya perdido cinco concejales en cuatro años en la capital, y ha dado las gracias a los granadinos por haberle permitido gobernar durante doce años con mayorías absolutas. "Ahora la ciudadanía ha preferido fragmentar el espectro político, y que eso nos obligue a dialogar y hablar y hacer las cosas de otra manera. En política no se está en un carril fijo", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha