eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Vueling ofrece 48 rutas desde abril desde Andalucía, entre ellas dos nuevas

Las dos nuevas rutas aéreas son Málaga-Valencia y Sevilla-Alicante.

- PUBLICIDAD -
Casi 4.000 escolares visitaron el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en 2015

Aeropuerto de Málaga

La compañía aérea Vueling tiene previsto ofrecer 48 rutas en la temporada de verano, de abril a octubre, de 2016 en los aeropuertos andaluces, entre las que figuran dos nuevas rutas, una Málaga-Valencia y otra Sevilla Alicante.

Según han indicado fuentes de la compañía, en el caso del aeropuerto de Sevilla para este verano de 2016 hay previstas 17 rutas, entre ellas una nueva con respecto al verano de 2015, entre Sevilla y Alicante.

Así, entre los vuelos nacionales que llegarán y partirán desde el aeropuerto sevillano se encuentran La Coruña, con cinco frecuencias semanales; Alicante, nueva ruta, con dos frecuencias semanales; Asturias, con entre dos y tres frecuencias semanales; Ibiza, con dos frecuencias semanales, aunque en agosto habrá una frecuencia diaria --el año pasado esta ruta empezó en junio y este año empieza en abril--; Lanzarote, con dos frecuencias semanales; Menorca, ruta que empieza en junio, no en abril, y que cuenta con tres frecuencias semanales; o Valencia, con tres frecuencias semanales.

Además, entre Sevilla y Barcelona habrá hasta siete frecuencias diarias, mientras que en 2015 eran seis frecuencias diarias; con Bilbao, dos frecuencias diarias; Gran Canaria, con una frecuencia diaria; Mallorca, con una frecuencia diaria, mientras que el año pasado eran sólo cinco frecuencias semanales; y Tenerife, con una frecuencia diaria.

En cuanto a los vuelos internacionales con el aeropuerto de Sevilla, a Ámsterdam habrá tres frecuencias semanales; a Lyon, dos frecuencias semanales; a Nantes, dos frecuencias semanales; a París-Charles de Gaulle, dos frecuencias diarias -el año pasado esta ruta empezó en mayo y este año empieza en abril-; y a Roma-Fiumicino habrá cuatro frecuencias semanales -el año pasado la ruta comenzó en junio y este año empieza en abril--.

Aeropuerto de Málaga

En cuanto al aeropuerto de Málaga, Vueling ofrece 27 rutas, entre ellas una nueva en relación con el verano de 2015, entre Málaga y Valencia.

En cuanto a los destinos nacionales, Vueling operará de manera diaria entre Málaga y Barcelona, con cinco frecuencias diarias; Bilbao, con dos frecuencias diarias; y Gran Canaria, con una frecuencia diaria.

También opera desde al aeropuerto malagueño a Asturias, con tres frecuencias semanales, aunque sube a cuatro frecuencias en julio y agosto; Fuerteventura, con una frecuencia semanal para esta ruta, que el año pasado empezó en julio y este año empieza en abril; Ibiza, con hasta cinco frecuencias semanales --aunque éste empieza a operar en junio--; Lanzarote, con dos frecuencias semanales; Mallorca, con hasta seis frecuencias semanales; Menorca, con dos frecuencias semanales, aunque sólo opera julio y agosto; Santiago de Compostela, con hasta seis frecuencias semanales; Tenerife, con hasta seis frecuencias semanales; y Valencia, la nueva ruta, con dos frecuencias semanales.

En cuanto a los destinos internacionales, desde Málaga habrá una frecuencia diaria a Ámsterdam; cinco frecuencias semanales a Bruselas; dos frecuencias semanales a Burdeos; cuatro frecuencias semanales a Cardiff, mientras que en 2015 eran tres frecuencias semanales; hasta seis frecuencias semanales a Copenhague; dos frecuencias semanales Hamburgo; dos frecuencias semanales a Lyon; una frecuencia semanal a Moscú --aunque opera solo en julio y agosto-.

Habrá también dos frecuencias semanales desde Málaga a Munich; cuatro frecuencias semanales a Nantes, mientras que en 2015 eran dos frecuencias semanales; hasta dos frecuencias diarias a París-Orly; una frecuencia diaria a Roma-Fiumicino; una frecuencia semanal a San Petersburgo, que opera sólo en julio y agosto; dos frecuencias semanales a Toulouse; y tres frecuencias semanales a Zúrich, una ruta que el pasado año comenzó en julio y que este año comienza en abril.

Granada, Jerez y Almería

En cuanto al aeropuerto de Granada, Vueling operará este verano con dos rutas, ambas nacionales, una a Barcelona, con tres frecuencias diarias; y otra a Mallorca, con hasta cinco frecuencias semanales.

En cuanto al aeropuerto de Jerez de la Frontera, Vueling opera este verano con una ruta, de una frecuencia diaria, a Barcelona. En este caso, el año pasado esta ruta tenía sólo cinco frecuencias semanales, ahora se aumenta hasta uno diario.

Similar planteamiento ofrecerá en Almería, donde la compañía aérea española ofrece también una ruta a Barcelona, con hasta una frecuencia diaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha