eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Zoido: "¿A quién podríamos poner más serio y responsable que a José Luis Sanz?"


- PUBLICIDAD -

   El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que si alguien pregunta "a quién podríamos nosotros poner que sea más serio y responsable, difícilmente podríamos encontrar a una persona que tuviera más valores y más facultades en esa línea que a José Luis Sanz".

   Así lo ha dicho ante la Junta Directiva Regional de carácter ordinario que ha celebrado el PP-A este viernes en Sevilla y en la que ha, pese a no abordarse el debate del candidato del partido a las elecciones autonómicas, Zoido ha querido dejar clara su "confianza absoluta" en el secretario general, al que se ha referido como "un ejemplo de transparencia" y "dedicación a los demás" al frente del Ayuntamiento de Tomares, donde es alcalde.

   En esta línea, Zoido ha condenado el "ataque permanente" que, a su juicio, está sufriendo José Luis Sanz por una supuesta contratación irregular en su Consistorio y ha insistido en que "difícilmente" el PP-A puede encontrar a alguien "más serio y responsable con él".

   "Si alguien dice, oye, ¿a quién podríamos nosotros poner que sea más serio y más responsable? Difícilmente podríamos encontrar a una persona que tuviera más valores y más facultades en esa línea que José Luis Sanz", ha recalcado para defender al 'número dos' del partido aunque sin aclarar si ese "poner" a Sanz en algún sitio sería al frente del PP-A para sucederlo y para enfrentarse en las próximas elecciones autonómicas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

   Aún así, no ha querido dejar pasar la oportunidad para lamentar este  "ataque de la oposición" tomareña para "conseguir de forma torticera lo que no han ganado en las urnas". "José Luis, nuestra confianza más absoluta como Partido Popular andaluz para ti y para todo tu equipo", ha remachado ante el aplauso de todos los miembros asistentes a la Junta Directiva Regional.

BUENO Y ARENAS TAMBIÉN RESPALDAN A SANZ

   Sanz también ha recibido este viernes el apoyo de otros compañeros de partido como el del expresidente del PP-A y vicesecretario nacional de Asuntos Territorial, Javier Arenas, y del presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

   Así, el primero ha destacado ante los medios de comunicación al término de la intervención abierta de Zoido que Sanz es "un gestor extraordinario" y que el partido "ha estado y sigue estando muy orgulloso de su gestión" como 'número dos' del PP-A y como alcalde de Tomares. Preguntado sobre cuándo debería anunciarse el nombre del candidato y próximo presidente del partido, Arenas, sin embargo, ha pedido confiar en la "agenda que administra al cien por cien" Juan Ignacio Zoido, del que ha dicho que "hará las cosas tan bien como las hace siempre".

   Según Arenas, sea quien sea el candidato, lo importante es que el PP-A "sabrá elegir muy bien y lo hará con el acuerdo de todos para tener un futuro como el pasado, cargado de cohesión interna y de unidad y de comunicación con la sociedad andaluza".

   De otro lado, también Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla y encargado de dar pie a la intervención de Zoido con un breve discurso en clave local, ha querido aprovechar la ocasión para reiterar su "apoyo, consideración y solidaridad" a José Luis Sanz y para defender que en el Ayuntamiento de Tomares "siempre se ha actuado conforme a la ley".

   "Quiero deciros a todos, y a José Luis el primero, que el caso Tomares no existe, es una falacia y una mentira", ha sentenciado no sin acusar a la oposición en este Ayuntamiento de hacer una "denuncia malintencionada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha