Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICO y la banca estudian inyectar 210 millones a Abengoa para permitirle pagar las nóminas

Abengoa trabaja para presentar esta semana propuestas para lograr liquidez

Europa Press

Los bancos acreedores de Abengoa estudian inyectar liquidez para hacer frente a las necesidades de emergencia de la compañía (incluyendo el abono de las nóminas) por hasta 210 millones de euros hasta enero, informaron a Europa Press fuentes participantes en la reunión. Las entidades financieras aportarían una primera partida de 110 millones de euros para hacer frente a las necesidades de liquidez del grupo de ingeniería y energías renovables para este mes de diciembre, en el que tiene que hacer frente a las nóminas y la extra de sus empleados.

Además, harían frente a una segunda inyección por unos 100 millones para proseguir con la actividad de la sociedad en enero. De todas maneras, esta nueva partida estaría condicionada al plan de viabilidad que está realizando la firma Lazard y que se prevé que se presente el 18 de enero, indicaron las mismas fuentes.

Dentro de estas negociaciones, los bancos buscan también la participación del ICO en esta nueva aportación de liquidez al grupo andaluz, indicaron a Europa Press fuentes financieras. Según Cinco Días, el ente público estaría dispuesto a aportar entre 15 y 20 millones de euros siempre y cuando los bancos inyectaran el resto de la liquidez requerida. 

La pasada semana, Abengoa se comprometió con la banca acreedora a buscar fondos de inversión que estuvieran dispuestos a inyectar la liquidez que necesita la compañía de manera inmediata como alternativa para cubrir sus necesidades financieras.

Abengoa presentó en su primera reunión con la banca unas necesidades de liquidez por unos 450 millones para llegar hasta marzo, un total de 100 millones hasta finales de año y 350 millones para el primer trimestre del próximo ejercicio.

KPMG, la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluz, está llevando a cabo una revisión integral del negocio global de Abengoa, que abarca desde sus necesidades de liquidez, hasta el mapa de la deuda y la viabilidad de sus proyectos.

Este proceso, que ha involucrado a una treintena de profesionales de la firma de EEUU, Reino Unido, España y Brasil, incluye el detalle de la situación de las filiales de la compañía y la evolución a futuro del grupo, así como las alternativas para la refinanciación de la deuda.

Preconcurso

El pasado 25 de noviembre, Abengoa solicitó formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana trata de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Etiquetas
stats