Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan el cadáver de una joven en Almería en un posible nuevo caso de violencia machista

Cinco detenidos por defraudar a la Seguridad Social más de un millón de euros

Europa Press / eldiarioand

Una joven de 25 años ha sido encontrada este lunes sin vida y con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada capitalina de El Alquián, en Almería, en lo que todo apunta se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El hallazgo se ha producido cuando los agentes de la Policía Nacional realizaban una inspección ocular del lugar después de recibir el aviso de que un hombre había aparecido ahorcado en el paraje de Rambla Lechuga, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que ambos habían sido pareja hasta hace poco tiempo, en el que la relación había cesado y que el hombre, de 30 años le habría quitado la vida antes de acabar con la suya.

La mujer, de nacionalidad rumana y cuya desaparición había sido denunciada por su padre, ha sido encontrada con un “fuerte golpe” en la cabeza, según las mismas fuentes. En esta ocasión, no existía denuncia previa por violencia de género, según han precisado desde la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha pedido “prudencia” a la hora de valorar el suceso, a la espera de que la investigación en curso y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmen las circunstancias.

Con este caso, serían ya dos mujeres las víctimas mortales de violencia de género en Andalucía en lo que va de año, y 20 en España, así como tres menores, por lo que la Delegación del Gobierno ha pedido la “unidad de la sociedad” para lucha contra esta lacra.

“Tenemos que señalarlos”, dice el IAM

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha condenado “a rabiar” el presunto crimen machista. Según ha indicado Serrano a Europa Press, no constaban denuncias previas por violencia de género, sentido en el que ha reivindicado la importancia de los entornos de las víctimas para denunciar casos en los que haya indicios de maltrato. “Condenamos al que asesina, agrede e insulta, y también a aquellas personas que no saben condenar los actos machistas”, ha dicho la coordinadora.

Con esto, ha incidido en la necesidad de la que la ciudadanía colabore para “señalar socialmente” a los agresores más allá de las consecuencias judiciales derivadas de sus actos. “Tenemos que señalarlos”, ha reivindicado la representante de la Junta de Andalucía, quien en este caso particular ha puntualizado que la relación estaba finalizada.

Condena de la ministra

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha expresado su repulsa y condena por la muerte este lunes de esta mujer. A través de su perfil en la red social Twitter, Montserrat ha lamentado que haya “otra mujer asesinada en Almería a manos de su pareja” al tiempo que ha trasladado su “apoyo y cariño” a los familiares y amigos de la víctima.

Etiquetas
stats