eldiario.es

Menú

Rodríguez (Podemos) espera en Andalucía municipios "valientes" y con "códigos de buenas prácticas"

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha cerrado en Cádiz una campaña en la que ha apoyado a candidaturas municipales aunque Podemos como tal no se haya presentado como partido.

Espera que "empiece a haber referentes en Andalucía de municipios que sean valientes, que consigan cosas" y que apliquen "un código de buenas prácticas después de tanta corrupción y mala gestión de lo que es de todos".

- PUBLICIDAD -
Rodríguez (Podemos) espera "referentes" en Andalucía de municipios "valientes" y con "códigos de buenas prácticas"

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de cierre de campaña de 'Por Cádiz sí se Puede' en la capital gaditana, Rodríguez ha dicho que espera "con ilusión" los resultados del domingo, confiada en que "seamos capaces de demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera".

Comenta que es "complicado" hablar de posibles resultados porque Podemos no se presenta a las municipales con sus propias siglas. Explica que hay candidaturas en las que se integran miembros de Podemos y otras en las que no, pero que forman parte del "clima de candidaturas ciudadanas" que se ha creado.

Sobre estos últimos, indica que surgen de una recogida de firmas para presentar candidaturas y plantean programas de gobierno "elaborados por movimientos sociales, técnicos y gente que lleva mucho tiempo diciendo que hay una alternativa distinta a la austeridad".

Se refiere a candidaturas "de muy distinta índole" que plantean "un código ético muy estricto" y que, como Podemos, defienden que "la política no debe ser una profesión, que tiene que haber una limitación en los salarios, o que tiene revocarse a los representantes públicos cuando no cumplen con su función".

Por ello, Podemos estará pendiente a los resultados del domingo y, sobre todo, de lo que pasa a partir del día siguiente, cuando está convencida de que empezará a haber en Andalucía "referentes" de municipios "valientes" y capaces de hacer una gestión municipal que esté al lado de sus vecinos.

El candidato de 'Por Cádiz sí se Puede' a la Alcaldía de Cádiz, José María González, ha asegurado en el cierre de campaña que está "deseando dejar de decir y poder hacer" en el Ayuntamiento, garantizando que responderán a la confianza que los gaditanos depositen en la candidatura "con determinación, valentía y con muchísima responsabilidad".

Considera que la campaña "humilde pero inmejorable" de 'Por Cádiz sí se Puede' contrasta con la que ha hecho "el Ayuntamiento" y el gobierno de Teófila Martínez (PP), que, en su opinión, responde al "miedo" de "algo que se agota". Entre otras "cosas un poco extrañas", atribuye al PP "campañas de difamación anónimas, de forma cobarde y mentirosa" contra miembros de su candidatura.

En este sentido, Rodríguez entiende que el PP está "rabioso" y haciendo una campaña "extremadamente agresiva, con propaganda negra", porque están "nerviosos y tienen mucho miedo ante la imposibilidad de devolver determinados favores" a los poderes económicos y bancarios cuando tengan que "abandonar las instituciones"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha