eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

El mundo rural se reivindica este sábado con una manifestación en Córdoba con más de 30.000 personas

- PUBLICIDAD -
El mundo rural se reivindica este sábado con una manifestación por las calles de Córdoba con más de 30.000 personas

El mundo rural se reivindicará este sábado 30 de septiembre con una manifestación por las calles de Córdoba a la que están convocadas todas las asociaciones, entidades, colectivos y personas que quieran expresar públicamente su orgullo por pertenecer al mundo rural, así como exigir respeto para las actividades y aficiones que se practican en éste.

Según destacan desde la organización, la previsión es superar la asistencia de más de 30.000 personas, entre cazadores, pescadores, agricultores y ganaderos, taurinos, empresarios y productores y, en general, gente del mundo rural. Además, en la movilización participarán barcos de recreo para pesca, tractores, cosechadores, perros de rehala y galgos, entre otros.

En concreto, el recorrido a pie estará acompañado con la presencia de más de 20 embarcaciones de recreo para pesca, seis tractores, una cosechadora, rehalas de perros para montería y traíllas de galgos, que darán color y ambiente a una jornada que se plantea como "la gran fiesta del mundo rural".

Más de 300 autobuses procedentes de toda España, principalmente de Andalucía, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, han confirmado ya su presencia en Córdoba, en una movilización que contará con la presencia de las principales asociaciones y organismos de representación del mundo de la caza, la pesca, la agricultura, la tauromaquia, la ganadería y los sectores empresariales vinculados al rural.

Estas cifras de participación han provocado que los principales partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz y el Congreso se interesen por una movilización a la que ya han confirmado su asistencia representantes del PP, PSOE y Ciudadanos, que han trasladado a los convocantes su intención de participar en la manifestación para atender de primera mano las reivindicaciones del mundo rural.

Bajo el lema 'En defensa del Mundo Rural y sus tradiciones', esta movilización de carácter pacífico recorrerá las calles del centro de Córdoba en un itinerario que partirá a las 10,30 horas de la Plaza de las Tres Culturas, según ha informado en una nota la Federación Andaluza de Caza, que asumió las labores de coordinación y organización logística.

LAS REIVINDICACIONES

Durante todo el recorrido, los manifestantes portarán pancartas y protagonizarán cánticos exigiendo "el fin de las agresiones al mundo rural", reivindicando "la importancia económica, social y conservacionista" de las actividades vinculadas al mundo rural o recordando "la importancia de una administración pública más sensible y comprometida con los problemas del mundo rural y menos condicionada por las presiones animalistas y ecologistas".

Al respecto, el recorrido será Avenida Mozárabes, Avenida República Argentina, Glorieta de la Media Luna, giro hacia Paseo de la Victoria, Avenida Ronda de los Tejares y finalización en Jardines de la Merced-Plaza de Colón, en torno a las 13,00 horas, donde todos los sectores implicados en la manifestación tomarán la palabra.

Los convocantes de la movilización, más de 15 organizaciones nacionales y regionales, esperan superar los 30.000 manifestantes entre cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, empresarios y gestores cinegéticos, silvestristas y, en general, gente que tiene en el mundo rural su medio de vida.

En concreto, la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal), la Asociación Española de Rehalas (AER), Asaja Andalucía, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la Asociación Empresarial de Criadores y Titulares de Cotos de Caza de Andalucía (Ateca), la Federación Andaluza de Galgos, la Asociación de Rehalas de Córdoba y la Asociación de Criadores de Perdiz Roja Andaluces (Acacta) convocan esta manifestación.

Además, cuentan con el apoyo de la Alianza Rural, la Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Aproca, la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, la Plataforma Nacional en Defensa de la Pesca y la Real Federación Española de Pesca.

Esta movilización se considera el gran acto previo a la macro-manifestación prevista a comienzos de 2018 en Madrid y se considera "fundamental para hacer valer la unión y la fuerza social de un mundo rural cansado de desprecios, discriminaciones y falta de interés por parte de políticos, administraciones y de la sociedad en general".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha