Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Gibraleón reprueba en pleno al portavoz del PP que pedía “hostias como panes” en Catalunya

El edil del PP en Gibraleón pide perdón por sus palabras de Cataluña y el pleno lo reprueba por unanimidad

Europa Press

El pleno del Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, --PSOE, PP y 'Somos Gibraleón'--, la reprobación del portavoz del PP en el Consistorio olontense, Manuel Gómez Martín, por sus palabras, a través de una red social, sobre el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE) en relación a la situación de Cataluña. Por su parte, el concejal ha mostrado su arrepentimiento y ha pedido perdón por su comentario tanto en el pleno como en su perfil de Facebook.

En concreto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento expuso en su muro de Facebook: “Llámenme como quieran!!!! pero a estas alturas de conflicto, quiero ver a la Policía y a la Guardia Civil dando hostias como panes”, una expresión por la que fue desautorizado por el PP andaluz.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los nueve concejales del PSOE de Gibraleón y el edil de 'Somos' solicitaron de forma conjunta en el pleno de este viernes la reprobación de Manuel Gómez Martín y ha sido admitida por todos los miembros de la corporación municipal.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha manifestado que es la “primera vez en la historia de este ayuntamiento que se eleva a pleno la reprobación de un concejal, pero es intolerable esta actitud, rechazamos cualquier tipo de violencia”, ha dicho.

Por su parte, el portavoz del PP en Gibraleón, Manuel Gómez Martín, ha agradecido al pleno la oportunidad de explicar los acontecimientos, ya que hasta el momento “nadie me ha dado la oportunidad de defenderme”.

Asimismo, ha mostrado su arrepentimiento y ha pedido disculpas por su “desafortunado comentario”. En su perfil de Facebook ha publicado un comentario en el que asegura que fue “un mal comentario en un mal momento, fruto de un momento de indignación del que me arrepiento”. “Como español que soy y me siento, lo único que deseo es que se cumplan y se hagan cumplir las leyes”, ha proseguido, mostrando su pesar por su comentario.

Los dos grupos políticos que han pedido su reprobación (PSOE y Somos Gibraleón) han aceptado las disculpas del concejal. La corporación municipal en el Ayuntamiento de Gibraleón la conforman nueve concejales del PSOE, siete del PP y uno concejal de 'Somos Gibraleón'.

Etiquetas
stats