eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

Tres Culturas homenajea a Albert Camus en el 60 aniversario de la concesión del Nobel de Literatura

Fundación y Norma Editorial presentan el 26 de abril la novela gráfica 'Camus. Entre justicia y madre' con la intervención de José Lenzini

- PUBLICIDAD -
CAMUS. ENTRE JUSTICIA Y MADRE

CAMUS. ENTRE JUSTICIA Y MADRE

La Fundación Tres Culturas y su biblioteca especializada Fátima Mernissi están de enhorabuena en este 2017; la primera porque celebra su mayoría de edad y la segunda porque cumple 10 años prestando servicio a cientos de usuarios y con una más que loable labor en la promoción de la literatura de autores mediterráneos. Ambas efemérides convergen este año con el 60 aniversario de la concesión del Nobel de Literatura a Albert Camus y, por ello, Tres Culturas le rinde homenaje con la presentación de 'Camus. Entre justicia y madre', una original biografía del autor hecha cómic y recién salida del horno con el sello de Norma Editorial.

Esta novela gráfica publicada el pasado mes de marzo en España viene avalada, según un comunicado, por la trayectoria de sus autores: José Lenzini (guionista) y Laurent Gnoni (adaptación gráfica, dibujo y color); de hecho, Lenzini es todo un entendido en la figura de Camus, a quien ya ha dedicado cuatro obras, entre las que destacan Camus et l'Algérie (Édisud) y Les derniers jours de la vie d'Albert Camus (Actes Sud).

De todo ello hablará el propio guionista el 26 de abril en Tres Culturas, en un acto en el que estará acompañado por Paco Cerrejón, en la actualidad director gerente del ICAS pero durante muchos años conocido en el ámbito cultural como precursor y director del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla. También intervendrá el dibujante Abel Ippólito, quien dibujará en director varias viñetas inspiradas en Albert Camus.

Durante este encuentro se repasará la figura de Camus a partir de esta novela en la que se repasan todos los hitos que forjaron la vida y obra de este ensayista, dramaturgo, narrador y filósofo francés nacido en Argelia. Desde su accidentada llegada al mundo en la explotación vitícola donde trabajaban sus padres (el 7 de noviembre de 1913) hasta el accidente de tráfico que le costó la vida en 1960, pasando por sus primeros escritos, sus incursiones en el teatro, su trabajo como periodista, su discurso al recoger el Nobel y la relación con su madre, tan decisiva que incluso marca el título de esta biografía.

El acto, que comenzará a las 19,30 horas, contará con traducción simultánea del francés al español. La entrada es libre, aunque se recomienda inscribirse previamente a través de la página web de la Fundación (www.tresculturas.org). Tras la presentación, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir ejemplares firmados por José Lenzini.

SOBRE EL GUIONISTA

José Lenzini (Sétif. Argelia, 1943) es un periodista y profesor francés. Ha sido corresponsal de diversos medios de comunicación como Le Monde (1981-2003), La Tribune (2000-2003) y BFM Radio (1997-2001). Especialista en Albert Camus, ha escrito cuatro obras sobre él, aunque también es autor de otras biografías, entre las que destacan Barberousse (Actes Sud), Aurélie Picard, princesse Tidjani (Belfond) y Jules Roy le céleste insoumis (Éditions du Tell).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha