eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

La Orquesta Sinfónica Conjunta y la Fundación Barenboim-Said actúan este miércoles en el Alcázar de Sevilla

Es la primera ocasión en que el maestro John Axelrod, titular de la ROSS, se pone al frente de una orquesta de jóvenes músicos andaluces

- PUBLICIDAD -
La Orquesta Sinfónica Conjunta y la Fundación Barenboim-Said actúan este miércoles en el Alcázar

Este miércoles 25 de mayo, a las 21,30 horas, el alumnado del V Máster en Interpretación Orquestal de la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said se unirá a la Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC), proyecto de la Universidad de Sevilla y del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, para presentar un concierto sinfónico en el emblemático Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla bajo la batuta del maestro norteamericano John Axelrod.

Este acontecimiento aúna así por primera vez a cuatro de las principales instituciones educativas y musicales de Sevilla: la Orquesta Sinfónica Conjunta, surgida en 2011 de la colaboración entre la US y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, y el Máster en Interpretación Orquestal, formación de posgrado ofrecida por la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said desde 2007.

Según un comunicado, ambos proyectos tienen una doble vertiente artística y académica, ofreciendo a sus respectivos alumnados la posibilidad de ampliar su educación musical a través de una formación eminentemente práctica basada en el trabajo orquestal.

La Orquesta Sinfónica Conjunta nace con la voluntad de dar respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes estudiantes de música de la Universidad de Sevilla y del CSM Manuel Castillo. A lo largo de sus cinco temporadas ha actuado en diferentes escenarios de la ciudad, principalmente en el auditorio de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

El V Máster en Interpretación Orquestal es un título propio semipresencial de 60 créditos europeos (ECTS) que ofrece una amplia formación práctica y teórica en algunas de las metodologías activas más reconocidas y aplicadas en educación musical.

El programa del concierto incluye el Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; Mi madre la oca, de Maurice Ravel; la Suite nº 1 de El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla; y la suite compuesta en 1919 sobre el ballet El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky. El centenar de jóvenes músicos que conforman la orquesta trabajarán intensamente en la preparación de este repertorio con el profesorado del Máster en Interpretación Orquestal, compuesto por destacados solistas de la ROSS, y con Juan García, director titular de la Orquesta Sinfónica Conjunta.

Se trata de la primera ocasión en que el maestro Axelrod se pone al frente de una orquesta de jóvenes músicos andaluces. El actual titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigirá los ensayos previos además del concierto, el primero de esta envergadura que se celebra en el Real Alcázar.

Este concierto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y del Real Alcázar de Sevilla, y se enmarca dentro del programa +Cultura en primavera, iniciativa municipal que engloba la oferta cultural de la capital hispalense durante los próximos meses.

Las entradas no están numeradas y pueden adquirirse a un precio único de 30 euros a través de la web www.ticketmaster.es, en el teléfono 902 15 00 25 o en los puntos de venta de Viajes Carrefour, Halcón Viajes, La Teatral o Fnac.

Adicionalmente la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Internacional de Andalucía, así como el profesorado de los conservatorios andaluces, podrán adquirir las entradas a un precio reducido de 20 euros previa acreditación. Esta opción solo está disponible en los puntos de venta físicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha