eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Carlos Fernández, considerado garganta profunda, del caso Malaya acumulaba una decena de causas cuando huyó

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía inicia los trámites para la extradición de Carlos Fernández por el caso Malaya

EFE

El exedil de Marbella (Málaga), Carlos Fernández, el que el andalucista fugado cuando estalló el caso Malaya y está considerado por muchos como el que tiró de la manta, tenía 10 causas pendientes cuando se marchó de España en 2006 para esconderse en Argentina, según ha publicado  marbellaconfidencial.es.

El el famoso prófugo del mayor caso de corrupción urbanística juzgado tenía esas causas relatadas por el que fuera titular  del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella Miguel Ángel Torres, entonces instructor del caso Malaya que dictó el auto de procesamiento para un hombre que primero fue edil del GIL (entre 1991 y 1998) y luego del PA (entre 1999 y 2005).

De hecho, en 2005 renunció a su acta de concejal por su condena a dos años por el conocido como caso jugadores del equipo de fútbol Unión Deportiva San Pedro, según recuerda el mismo portal. También tenía en contra el caso conocido como "la trama del PA" por supuesto acoso a trabajadores municipales, además de prevaricación.

Es más, marbellaconfidencial.es recuerda que en ese titular del juez con todas las causas en las que estaba imputado no consta el caso saqueo 2. Fue imputado en el mismo en 2003 por presunta malversación de caudales públicos cuando era edil de Deportes y la la empresa municipal Actividades Deportivas 2000. Este sumario, donde sentencia firme ya del Tribunal Supremo, lo llevaría a afrontar otro juicio si no llega a ser porque también ha prescrito.

En resumen, imputación de cargos como  malversación de caudales públicos, prevaricación, contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística (delitos urbanísticos), fraude y falsedad, que le llevaron a poner tierra de por medio y estar huido en Argentina hasta su reciente aparición con la intención de presentarse en los juzgados cuando estos delitos habrían prescrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha