eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un total de 15 universitarios de la UPO pueden optar a una Beca Santander de prácticas en pymes

La iniciativa tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de enero

- PUBLICIDAD -
Un total de 15 universitarios de la UPO pueden optar a una Beca Santander de prácticas en pymes

El director de Convenios de Santander Universidades España, José Antonio Cristóbal, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, han presentado este martes la V convocatoria del programa Becas Santander de prácticas en pequeñas y medianas empresas (pymes), que posibilitará que un total de 15 estudiantes de la Olavide puedan optar hasta el 31 de enero a una de las 5.000 nuevas becas para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en el curso 2015-16.

Esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción está abierto también para las pymes hasta el 31 de enero, proporciona prácticas de tres meses remuneradas con 1.800 euros que financia íntegramente Banco Santander a través de Santander Universidades.

El programa cuenta con la estrecha colaboración de las universidades españolas a través de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y de las pequeñas y medianas empresas a través de la Confederación Española de Pymes (Cepyme) y de sus organizaciones miembro.

Su objetivo es contribuir al progreso y desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y del mercado laboral: el año pasado, más del 44 por ciento de los becarios tuvo la oportunidad de continuar en la empresa tras la beca.

El rector de la UPO ha señalado que "las universidades públicas debemos liderar el proceso de transformación social y de crecimiento económico, a través de la transferencia a la sociedad de personas cualificadas, amén de la propia transferencia de los resultados de investigación. Este reto no es posible sin la colaboración de la iniciativa público-privada, como es el caso del Programa de Becas Santander-CRUE-Cepyme".

"Conscientes de la importancia de las pymes y micropymes en nuestro tejido empresarial --ha afirmado Guzmán--, las universidades públicas pueden y deben servir como proveedores de formación continua y especializada, pero también como un aliado estratégico en materia de investigación, ayudándoles a disponer de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), como si de un departamento de las mismas se tratase".

En esta quinta edición de las Becas Santander-CRUE-Cepyme, 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales en pymes a lo largo de 2016. En Andalucía, 543 alumnos podrán optar a estas becas para las que el programa destinará este año 1.337.400 euros; en total, esta iniciativa habrá permitido que, a finales de 2016, casi 3.400 universitarios andaluces hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de más de 6.100.000 euros.

Para participar, los estudiantes deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en www.becas-santander.com.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha