eldiario.es

Menú

ARAGÓN

El concejal del PP en Zaragoza modifica su declaración de bienes e incluye el piso de VPO

Sebastián Contín ha actualizado su declaración de bienes del Ayuntamiento de Zaragoza para incluir los 4.062,36 euros anuales que percibe por el alquiler de un piso comprado en 2002 como VPO

Desde el Grupo Municipal aseguraron desde el primer momento que se trataba de un error y que lo subsanarían de inmediato

Un concejal del PP en Zaragoza no incluye en su declaración de bienes los rendimientos por el alquiler de una VPO

- PUBLICIDAD -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín. PP Aragón / Zaragoza

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ya ha incluido en su declaración de bienes del Consistorio los 4.062,36 euros anuales que percibe por el alquiler de una vivienda en el barrio zaragozano de Parque Goya. La declaración actualizada está firmada el pasado 19 de abril, el mismo día en el que este medio publicó la información.

En el Grupo Municipal del PP afirmaron que no había ninguna intención de ocultar información y que todo era debido a un error. Dejaron claro, también, que el inmueble sí estaba reflejado en la declaración de la renta.

Contín adquirió este piso como Vivienda de Protección Oficial (VPO) en 2002. Dicha afección desapareció una década después y fue en 2015 cuando lo arrendó por el precio de 338,53 euros mensuales. Depositando la fianza en la Diputación General de Aragón. Estos rendimientos no aparecían en la declaración de bienes del Ayuntamiento de Zaragoza, pública en la web de la institución, y rubricada el 28 de junio de 2016.

En la nueva declaración de bienes, el edil apunta este rendimiento en la casilla de “Otras rentas o percepciones de cualquier clase (pensiones, arrendamientos, conferencias, tertulias de radio, derechos de autor…)”. De igual forma, incluye una nota en el cuadro de observaciones en la que indica que se ha subsanado el error y reitera que los ingresos obtenidos por este alquiler “sí están recogidos en la casilla 60 de la Declaración de la Renta de 2015”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha