Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Zaragoza cierra 2014 con pérdidas, mientras el Gobierno de Aragón le adeuda 51,5 millones de euros

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Zaragoza —

Las arcas de la Universidad de Zaragoza siguen pasando por muy malos momentos. El centro hizo pública, la semana pasada, la memoria económica para el 2014, que arroja un saldo negativo de 273.944 euros.

El presupuesto definitivo del centro universitario fue de 271.104.889 euros. De los ingresos previstos recibieron, finalmente, el 93,32 %, por debajo del 101,20 % de 2013. Respecto a los gastos, las previsiones se cumplieron al 92,35 %, frente al 96,66 % del año anterior.

Desde la Universidad explican que una de las razones que ha provocado este saldo negativo es que, por primera vez, se ofreció a los estudiantes la posibilidad de pagar la matrícula en tres plazos, “para facilitar el acceso de todos a la educación”. Por ello, el campus ha ingresado más de dos millones de euros de tasas en 2015, en lugar de hacerlo el año anterior.

Contra el Gobierno de Aragón en los tribunales

Mientras el centro público universitario de la Comunidad haca malabarismos para cuadrar sus cuentas, continúan reclamando al Gobierno de Aragón los 51,5 millones de euros que el Ejecutivo les adeuda. El pasado mes de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) rechazó las medidas cautelares presentadas por la Universidad y que pedían el pago de 14,2 millones de euros en concepto de adelanto de los 51,5 totales.

Esta cantidad, como desde la Universidad han repetido en muchas ocasiones, es fruto del incumplimiento del acuerdo de financiación de 2011.

Etiquetas
stats