Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El presidente de la Diputación de Zaragoza votará en contra del pacto con Ciudadanos

El presidente de la DPZ (izqda) con su homólogo del Gobierno de Aragón.

ElDiarioAragón

Zaragoza —
  • Para el expresidente de la institución, Luis María Beamonte (PP), “es una falta de criterio, de seriedad, de rigor y de conocimiento real de España”

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE), anunció ayer que votará que no al pacto entre su partido y Ciudadanos. Quero, que accedió al cargo después de las últimas elecciones municipales y autonómicas, señaló que, “tanto a nivel personal como presidente de la DPZ”, no dará su anuencia al pacto que Pedro Sánchez y Albert Rivera escenificaron el pasado miércoles. 

Las diputaciones, dijo, son piezas clave para el desarrollo rural. Se refirió a un problema muy extendido en Aragón, como es el de la despoblación, alegando que llevan años luchando contra ella y que “todos los servicios que se prestan desde los ayuntamientos tienen detrás a estas instituciones”. Lo que hay que hacer es modernizar las diputaciones, que es, dijo, lo que están haciendo ellos. 

Receló también de la manera a la que se ha llegado al acuerdo, “sin haber sido consultados por parte de la cúpula del PSOE”. Otro entente hubiera sido posible, según Quero, por ejemplo “reformar en profundidad estas instituciones para ponerlas al servicio del ciudadano”.

El presidente realizó estas declaraciones en la protesta que el sindicato UGT convocó a las puertas de la DPZ. Allí también se encontraba el expresidente, Luis María Beamonte, que aseguró que es “una falta de criterio, de seriedad, de falta de rigor y de conocimiento real de España”. Si algo vertebra este país, concluyó, “es el municipio”.

Desde UGT, organizador de la protesta, apuntaron que una posible eliminación de estos entes “reduciría el número de servicios y la calidad de las prestaciones”.

Etiquetas
stats