eldiario.es

Menú

ARAGÓN

La violencia machista crece un 10 % en Zaragoza respecto a 2014

Desde enero, 792 mujeres han solicitado ayuda en la Casa de la Mujer

La Coordinadora de Organizaciones feministas de Zaragoza ha convocado mañana una movilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

- PUBLICIDAD -
Cartel de la concentración del 25N.

Cartel de la concentración del 25N.

Aunque en la capital aragonesa no se hayan producido asesinatos machistas en los últimos años, la violencia de género ha crecido un 10 % respecto a 2014. Según las cifras ofrecidas por el Ayuntamiento de Zaragoza, 792 mujeres han recurrido en busca de ayuda a la Casa de la Mujer en lo que va de año. De ellas, 281 han recibido asistencia psicológica. El centro también ha atendido a 168 menores.

Estos casos hay que sumarlos a los 1.668 que la Casa recibió entre 2012 y 2014, como ya publicó eldiario.es. En la Comunidad, a 31 de julio de 2015, había 1.314 casos activos de violencia de género: 985 en Zaragoza, 237 en Huesca y 92 en Teruel.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar mañana 25 de noviembre, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado una concentración, a las 19:00 horas en la zaragozana plaza de España, con el lema “No morimos, nos matan”.

Actos contra la violencia machista durante toda la semana

Desde el Consistorio de la capital aragonesa se han organizado diversos actos. Ayer, 23 de noviembre, se desarrolló el I Concurso de Cómic contra la Violencia de Género; hoy, a las 19:00 horas, tendrá lugar un homenaje a las mujeres asesinadas (más de 70 en España en lo que va de año) en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

El mismo día 25, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se llevará a cabo una jornada formativa en varios lugares de la ciudad con el nombre “Repercusiones de la violencia de género en menores”.

También la Universidad de Zaragoza ha organizado un simposium, los días 24 y 25 de noviembre, bajo el título “Los medios de comunicación contra la violencia de género”.

A estos se unirá otro buen número de actos organizados por sindicatos, asociaciones, centros escolares y un largo etcétera. Muestra fehaciente de la lacra que supone la violencia machista y del necesario compromiso que debe emanar de la sociedad para su eliminación.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha