eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubén Alonso

Rubén Alonso Maciel (Castro Urdiales, 1994). Redactor de eldiario.es Cantabria. Estudia Periodismo en la Universidad del País Vasco. Realizó prácticas en la Cadena SER de Castro Urdiales y es árbitro de fútbol desde 2009. Interesado en la política y en los deportes.

Un espectáculo inédito con una exquisita mezcla de estilos, en la Sala BNS

Llegado desde Nueva Orleans (USA) junto a su banda, Luke Winslow-King, ofrecerá un concierto en Santander en la que será su única parada en España dentro de su actual gira europea. La cita tendrá lugar este lunes 24 de julio en la Sala BNS (Avenida Reina Victoria 46), a partir de las 22.00 horas y servirá para presentar la segunda edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo que se desarrollará del 22 al 27 de agosto en la Plaza Alfonso XIII de la capital cántabra.

A Luke Winslow-King, guitarrista, cantante, compositor y letrista, se le reconoce por su "espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la Segunda Guerra Mundial y el jazz más tradicional", tal y como expone la organización del concierto. 

Seguir leyendo »

Peláez reconoce que es "un chollo de putísima madre" proveer ropa deportiva a la Federación Española de Fútbol

El vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Padrón, medió para favorecer que sociedades cercanas a la trama del presidente Ángel María Villar continuaran como proveedoras de material deportivo y llegaron a recibir del organismo 36 millones de euros, según reflejan las primeras investigaciones judiciales.

En el auto por el que el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envía a prisión al propio Padrón, al máximo responsable de la Federación y a su hijo Gorka Villar, el presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez, mantiene una conversación telefónica con este último sobre las equipaciones deportivas de la marca Pony que utilizan los árbitros territoriales. 

Seguir leyendo »

Cantabria reclamará al Estado la deuda millonaria con un mes de retraso

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) asegura que reclamará "esta semana" la deuda del Estado con la comunidad, con un  mes de retraso desde que anunció el envío del requerimiento. Al igual que a finales del mes de junio, el presidente, Miguel Ángel Revilla, da un plazo de un mes para que se reintegre la cantidad de casi 90 millones de euros e igualmente amenaza con una demanda judicial en caso de que no lo haga. 

"Esperemos que en el plazo de un mes se reintegre ese dinero que se debe pero anunciado ya que, en caso contrario, acudiremos a la vía judicial", ha vuelto a insistir este viernes el presidente regional, que ha detallado que en estos momentos las consejerías están recopilando toda la documentación que sustentará esa reclamación.

Seguir leyendo »

Música de clase obrera y contenido social con sello americano en el Little Bobby

DeRobert and The Half-Truths, llegados desde Nashville en Estados Unidos, llevan su característico estilo musical basado en el soul y el funk al Almacén de Little Bobby (Calle del Sol 20, Santander), este miércoles 26 de julio a partir de las 21.00 horas. Con este concierto, la sala arranca una nueva edición del ciclo Black Night Sessions.

Desde la organización definen a DeRobert, líder de la banda, como un vocalista "poderosamente conmovedor que reúne en su voz potencia, presencia y una precisión capaz de realizar las acrobacias vocales más vertiginosas".

Seguir leyendo »

De Bilbao a Santander a nado para luchar contra el cáncer infantil

Los deportistas Selina Moreno Pasagali y Vicente Garcia Sommaire se han embarcado en un proyecto solidario, que ellos mismos han organizado, para recaudar fondos a favor del cáncer infantil. Se trata de una travesía a nado desde el puerto de Bilbao hasta la bahía de Santander, reto promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que califica la actividad como "un hito sin precedentes en la natación cántabra". 

La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio y ambos profesionales de la natación recorrerán los 60 km de mar que separan la capital vizcaína de la cántabra sin trajes de neopreno y estableciendo relevos cada 75 minutos. La hora de salida está fijada a las 4.00 de la madrugada y se prevé la llegada para las 22.00 horas. 

Seguir leyendo »

IU replica a HazteOir y espera que el Parlamento no ceda ante sus "proclamas medievales"

Izquierda Unida de Cantabria reacciona ante las alegaciones presentadas por el grupo ultracatólico HazteOir al  anteproyecto de ley LGTBI de la comunidad que está en tramitación, las tilda de "fanáticas" y espera que el Parlamento "esté a la altura" y no ceda ante "grupúsculos que no han superado las proclamas medievales". 

El portavoz autonómico de Izquierda Unida, Miguel Saro, ha manifestado el profundo rechazo de su formación al citado escrito. "Esperamos que el Gobierno autonómico siga adelante con el anteproyecto y no dude en la necesidad de llevar hasta el final esta Ley sin concesiones", subraya.

Seguir leyendo »

Podemos Santander se desmarca del Consejo Ciudadano y apuesta por la celebración de primarias

Lo que aconteció en el encuentro organizado por el sector crítico de Podemos Cantabria celebrado el pasado sábado, sigue provocando reacciones en el seno de la formación morada. El diputado cántabro José Ramón Blanco, quien estuvo presente en esa reunión, asegura que " se vio claramente" que lo que pidieron los círculos y la gente fue el inicio de "un proceso constituyente que termine con unas primarias".

Esa "es la línea que creo que el círculo de Santander va a proponer", ha avanzado Blanco este miércoles. El círculo de la capital cántabra se reunirá este jueves, 20 de julio, en la sede de la formación en la ciudad, 'La Moraduca', donde analizarán lo que se trató en la asamblea y, en consecuencia, propondrán elecciones internas.

Seguir leyendo »

HazteOir impugna la ley LGTBI cántabra porque "impone la ideología de género"

El grupo ultracatólico HazteOir ha presentado un escrito de alegaciones al anteproyecto de ley LGTBI de Cantabria, presentado el pasado mes de mayo, puesto que en su opinión "obliga a los niños a cuestionar su sexualidad". 

Esta asociación explica en el texto que, de aprobarse, la ley cántabra obligaría a explicar diversidad afectivo-sexual a los alumnos desde la Educación Infantil, "eliminando los estereotipos de 'normalidad' basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válida y admitida".

Seguir leyendo »

La decepción del concierto de Enrique Iglesias provoca una cascada de reclamaciones

La buenas expectativas que ha generado durante los últimos meses el concierto estrella del Año Jubilar Lebaniego se desvanecieron el pasado sábado cuando el protagonista, Enrique Iglesias, decepcionó a sus fans  tras una actuación que culminó con una pitada generalizada y gritos de '¡Manos arriba, esto es un atraco!'.

Y es que según los asistentes que acudieron a los campos de sport de El Sardinero, el espectáculo empezó con media hora de retraso y duró menos de lo esperado -tan solo hora y media-, acabó sin los habituales bises y sin que el artista se despidiera. El enfado de los aficionados se trasladó esa misma noche a las redes sociales y en la mañana del domingo, medios nacionales e internacionales se hicieron eco del descontento que provocó el popular artista en su público.

Seguir leyendo »

El alcalde de Alfoz de Lloredo declarará este martes como imputado por prevaricación y malversación

El alcalde de Alfoz de Lloredo, investigado por un presunto delito de prevaricación, declarará este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrelavega. Enrique Bretones (PP) está imputado por una "posible infracción penal" en la contratación a dedo de José María Real del Campo, un abogado vinculado al PP. 

El pasado mes de febrero, el mencionado juzgado citó a declarar al regidor municipal el 21 de marzo en un auto al que tuvo acceso en exclusiva eldiario.es. La citación judicial se produjo después de que la Fiscalía abriera diligencias tras observar una "posible infracción penal" en la contratación desde el año 2007 de Real del Campo en el Ayuntamiento de Alfoz.

Seguir leyendo »