eldiario.es

Menú

Berghaus Pantalón Winter Patera

El Winter Patera de Berghaus es un modelo ligero y robusto que se adapta perfectamente tanto a temperaturas frías como moderadas

- PUBLICIDAD -
Berghaus Pantalón Winter Patera

Para esta prueba de material, Berghaus nos ha hecho llegar un pantalón de alpinismo muy ligero (421 gramos en talla M), de hecho, el más ligero de todos los probados. Es además, junto con el modelo de Trangoworld, una prenda que presenta un concepto completamente distinto al resto de pantalones analizados.

El modelo Winter Patera no es solo ligero, sino también muy cómodo y polivalente ya que nos ofrece un mayor rango de temperatura de uso. Es decir, es una prenda que se puede usar con temperaturas frías o moderadas y funciona muy bien, no obstante, a la hora de afrontar condiciones muy exigentes de frío, nos veremos obligados a usar unas mallas térmicas consistentes debajo si queremos disfrutar de un confort mínimo.

Berghaus Pantalón Winter Patera

El tejido empleado en su fabricación es el AF Shoftshell, muy utilizado por la firma británica. Éste es un tejido elástico en cuatro direcciones que ofrece una mayor libertad de movimientos, pero además funciona muy bien a la hora de repeler el agua y a la hora de secarse.
Apuntar que también bloquea el viento de forma aceptable, aunque como hemos indicado anteriormente, su ligereza se paga en condiciones muy intensas de frío y viento, por lo que recalcamos que necesitará un refuerzo extra a modo de malla interior.

Berghaus Pantalón Winter Patera

En cuanto a los detalles, el Winter Patera cuenta con un par de bolsillos laterales, que no molestan al usarlos con arnés, terminados en unas cremalleras finas que pecan quizás de poco resistentes. Pero esto es, por otro lado, lo que tiene en ocasiones la ligereza, se gana de un lado pero hay que ceder de otro. Presenta otros dos bolsillos en la pernera derecha, uno lateral y otro trasero.

Berghaus Pantalón Winter Patera

El ajuste en cintura se realiza solo mediante un cinturón incorporado, aunque es suficiente. Destacar en este aspecto que, al pesar tan poco, no hemos echado demasiado en falta unos tirantes, aunque si contase con ellos tampoco estaría mal para ciertas actividades alpinas.
El Winter Patera incorpora también un guetre interior que, sin excluir el uso de un guetre clásico en condiciones de nieve abundante, nos ofrece una protección ocasional contra la incómoda entrada de nieve o grava en nuestras botas. Además es desmontable, por lo que si no lo creemos necesario podremos dejarlo en casa.

Berghaus Pantalón Winter Patera

El interior del bajo lleva además una protección para minimizar los enganchones con las puntas de los crampones, y en la parte exterior, una cremallera para poder abrirlos si el ancho de las botas es superior al del pantalón. Lleva también dos cremalleras de aireación a la altura del muslo que serán muy útiles si realizamos actividades muy aeróbica.

En definitiva, destacar que el Winter Patera es el pantalón más ligero de la prueba, lo que le da ciertas ventajas a la par que inconvenientes. Esa ligereza tan agradecida en ciertas actividades hace que el pantalón no sea tan duro y resistente como otros, y además nos planteemos la necesidad de complementarlo debajo con otra prenda de abrigo tipo malla en ciertas ocasiones. Por el contrario, son tan cómodos y livianos que algunas veces nos puede dar la sensación de que llevamos “casi” unas mallas ligeras de correr.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha