eldiario.es

Menú

Mammut Chaqueta Eigerjoch Light

Dentro de la gama Extreme, la Eigerjoch Light de Mammut se presenta como una prenda cálida, cómoda y muy polivalente que se puede usar como segunda o tercera capa según las condiciones atmosféricas

- PUBLICIDAD -
Mammut Chaqueta Eigerjoch Light

Estas últimas semanas hemos tenido la suerte de poder probar de forma intensa diversos productos de la firma suiza Mammut que, como habréis comprobado, han ido apareciendo en la web. En esta ocasión os presentamos una chaqueta de la línea Extreme, sin duda, de lo mejor de Mammut. Hablamos de la Eigerjoch Light.

Concebida como una chaqueta de “fibra” confeccionada con Polartec Alpha, Mammut  la define como la prenda ideal para actividades de escalada, alpinismo, expediciones y montaña en general.

Mammut Chaqueta Eigerjoch Light

A nosotros en particular nos ha parecido muy polivalente, y nos ha gustado mucho como se desenvuelve en los distintos medios naturales y actividades. Con 410 gramos es una prenda de peso medio, ideal, como ya hemos indicado, para cualquier actividad que planteemos desde dar un paseo por el pueblo, a una escalada en un entorno “fresco”, salir a correr una fría mañana o incluso alpinismo intenso.

Mammut Chaqueta Eigerjoch Light

Características técnicas

El relleno de la Eigerjoch Light, el ya mencionado Polartec Alpha, da un resultado excepcional ya que mantiene un buen equilibrio en sus propiedades desde la capacidad de secado a la retención de calor. Por lo tanto podemos afirmar que además de ser caliente y confortable, es también muy versátil y podremos usarla en distintas actividades dada su gran capacidad de transpiración durante ejercicios intenso.

El diseño es muy ajustado, pero sorprende que no agobia en absoluto, y te permite moverte con libertad como si apenas llevases nada puesto. En este factor tiene mucho que decir la combinación con Polartec Strech en zonas claves como mangas y laterales de la chaqueta. Un 10 en este apartado para Mammut.

Mammut Chaqueta Eigerjoch Light

También destacar que tiene un par de bolsillos laterales y otro en el pecho, todos con cierre de cremalleras de gran calidad y bien situados, como ocurre con la cremallera central. Los dos laterales no ven entorpecidos en absoluto su uso con el arnés, y el del pecho presenta un buen tamaño que permite un rápido y sencillo acceso.

La ausencia de capucha es por gustos, a nosotros personalmente nos agrada (cabe reseñar que el cuello está muy bien terminado y ajusta perfectamente), y aunque es un producto que gracias al Pertex Quamtum y su relleno de fibra pueden funcionar perfectamente como prenda exterior en situaciones no muy severas de tiempo (escalada en roca, esquí de fondo, travesía, etc.), si que está concebida como una segunda capa muy técnica en alpinismo cuando el tiempo arrecia.

Mammut Chaqueta Eigerjoch Light

Quizás es ahí, cuando al final tienes que llevar una tercera capa impermeable, y en algunos casos otra capa más para las reuniones, o incluso otra segunda prenda más para la actividad en movimiento en esos momentos muy fríos, cuando se forma el lío de capuchas que nos resulta un poco agobiante. Pero como ya dije antes, para gustos los colores.

Mammut Chaqueta Eigerjoch Light

Por lo tanto, y recapitulando, la chaqueta Eigerjoch Light es una prenda súper técnica, ligera, compresible, bien diseñada y caliente… Y bueno, quizás algo cara para estos tiempos que corren. Pero claro, es lo que tienen los Ferraris…

Precio recomendado: 260 euros
Peso: 410 gramos.

Lo mejor
- Su polivalencia
- La retención de calor
- Muy cómoda

 Lo mejorable
- El precio

Otras  chaquetas insuladas  en tu tienda  Vèrtic

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha