Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Equipo Femenino de Alpinismo abre dos nuevas vías en Organyà durante su tercera concentración del año

El Equipo Femenino de Alpinismo en Organyà

FEDME / FEDME

La tercera concentración del Equipo Femenino de Alpinismo (EFA) tuvo lugar en Organyà (Alt Urgell, Lleida) del 26 junio al 4 de julio. En un primer momento la concentración tenía que realizarse en Picos de Europa, pero debido a las tormentas vespertinas y al generalizado mal tiempo en la franja norte peninsular, en espacial las montañas de Picos de Europa, se decidió que primara la escalada en roca, que era el objetivo de la tercera concentración, especialmente teniendo en cuenta la actividad de fin de ciclo, que será la escalada en la Patagonia chilena en otoño.

La concentración arrancó el día 26 de junio en la Serra del Cadí, realizando la repetición de la vía Oxitania (150 m./7a+). Posteriormente, y con el ánimo de abrir vía, el grupo focalizó sus esfuerzos en Organyá, concretamente en la Pared de les Dues, ubicada en Peramola, que aún siendo corta es de gran calidad. Allí abrieron dos vías de estilo clásico con la necesidad de la utilización de friends y empotradores: Killer Ladies (70 m./7a) y Perepecias (60 m./7b).

La climatología fue muy inestable durante toda la semana, con presencia de lluvia por la tarde y tormenta y granizo en algún caso. De esta manera, el grupo escogió las actividades acorde a las posibilidades y el aprovechamiento del tiempo, primando la actividad diaria y la continuidad en el trabajo técnico y físico.

Etiquetas
stats