eldiario.es

Menú

Kiko Navarro y Ángela Castelló logran la victoria en la Vertical Cabanera de Cabdella

En la general, a falta de solo una prueba, Kiko Navarro es el nuevo líder de la Copa de España de Verticales FEDME junto con Virginia Pérez quien, al finalizar tercera, conserva el liderazgo

- PUBLICIDAD -
 Vertical Cabanera de Cabdella.

Sol, buen tiempo y mucho desnivel. La Vertical Cabanera es una de las pruebas con más tradición en Cataluña y este fin de semana ha celebrado su séptima edición. Aunque ya hace tres años que forma parte de la Copa Catalana de Verticales esta es la primera ocasión que forma parte también de la Copa de España de Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors.

La Vertical Cabanera sale desde el pueblo de Cabdella, provincia de Lérida, situado a 1.420 metros y tiene la meta en lo mas alto del Montsent de Pallás a 2.883 metros. En definitiva una dura vertical que supera los 1.436 metros de desnivel en tan solo 5.2 kilómetros. Una vertical que se hace aun más dura y más vertical a partir del primer y único avituallamiento situado en la Cabana del Pastor en el kilómetros 3 y con 730 metros de desnivel ya acumulado.

Kiko Navarro no pudo batir el récord de Marc Solà “Poma” establecido en 1h 2 minutos pero si ha conseguido colocarse primero en la clasificación convirtiéndose en el nuevo líder de la Copa de Verticales. Navarro hacía un tiempo de 1h 06 minutos y entraba holgadamente por delante de Joan Navarro de la federación Balear y de Guillem Vilalta de la FEEC.

En féminas, Ángela Castelló se imponía con un tiempo de 1h 18’, relegando a la actual líder Virginia Pérez a la tercera posición del podio con tiempo de 1h 25’. Virginia que fue tercera en la primera prueba y primera en la segunda, en esta ocasión se hacía con el bronce, siendo la única corredora que se ha subido al podio en las tres pruebas disputadas y por tanto conservando el título de líder a tan solo una prueba de finalizar la Capa de España Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors. Laura Sola (1h 19'), una habitual en los podios de Carreras por Montaña FEDME, era segunda sacándole prácticamente 6 minutos a la actual líder de la competición.

En la categoría veterano A masculino varios de los habituales se han subido también al podio. Ángel de la Encarnación, tercero en Cross Alpino Telégrafo se imponía haciéndose con la victoria en la penúltima prueba. La plata era para José Javier Gómez que entraba a poco más de un minuto del primero. Gómez fue plata en el Trail Rae. El tercer puesto era para uno de los corredores que está haciendo una mejor temporada, Antonio Manjón que acumula con este tres podios en la competición tras ser primero en la Trail Rae y segundo en el Cross Alpino Telégrafo. En la categoría veterano B Salvi Fargas volvía a vencer como hizo en el Cross Alpino Telégrafo.

En la categoría promesa, Jordi Vallès, cuarto en la categoría senior, se imponía por delante de Diego del Amo de la FMM y Jokin Zabala de la EMF-FVM haciéndose con la victoria en esta categoría. Una categoría que ha estado exenta de participantes en modalidad femenina. En la categoría cadete se imponía Arnau Cases de la FEEC seguido a más de 3 minutos por Nicolás Agustín que hace un tres de tres, tres podios en tres pruebas. En la categoría junior, Daniel Osanz era el vencedor haciendo como Nicolás, tres podios en tres pruebas. El segundo de los más jóvenes era Carlos García que entraba a unos escasos 27 segundos del primero y el tercero en el podio junior era Iu Escolà.

La vertical Cabanera se salda con un cambio en el liderazgo y con unas clasificaciones generales un tanto más definidas, pero aun faltará ver quien se impone en la última prueba de la Copa, pero para ello tendremos que esperar a octubre con la Sitja del Llop en Motseny Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha