eldiario.es

Menú

Luis Alberto Hernando se alza con el título de campeón del Mundo de Trail Running

En mujeres, la victoria es para la francesa Adeline Roche

- PUBLICIDAD -
Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente, primero y segundo en los Campeonatos del Mundo de Trail (© Facco).

Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente, primero y segundo en los Campeonatos del Mundo de Trail (© Facco).

Luis Alberto Hernando se adjudicaba este pasado fin de semana el título de campeón del Mundo de Trail Running en la distancia de 50 kilómetros en la localidad italiana de Badia Prataglia, donde se disputaban los Campeonatos del Mundo de Trail. Una cita que arrancaba con 266 participantes (153 hombres y 113 mujeres) en representación de 38 naciones diferentes y con un solo objetivo: hacerse con el título de campeón en los maravillosos senderos del Parque Nacional de Casentino. Les esperaba un trazado complicado, con casi 49 kilómetros y 6.000 metros de desnivel. Un recorrido muy rápido en la primera parte y exigente en la segunda, cuando las piernas de los competidores comienzan a mostrar signos de cansancio.

La cita arrancaba con los norteamericanos llevando el peso de la carrera y marcando un ritmo muy fuerte gracias a Andy Wacker, quien lideró hasta el kilómetro 25, momento en el que era adelantado por el francés Cedric Fleureton, también muy fuerte, y quien lideró la carrera hasta que faltaban menos de 5 kilómetros para la meta. Fue entonces cuando, Luis Alberto Hernando, que marchaba en segunda posición controlando la distancia con el francés, tomaría la delantera y se hacía con la victoria, cruzando la línea de meta en 4h 23m, y sumando su segunda medalla de oro tras la conseguida en 2016.

Al mismo tiempo, el gomero Cristofer Clemente comenzaba su gran remontada en el kilómetro 35 que le llevaría hasta la segunda posición final, dejando al francés Cedric Fleureton tercero.

A estos dos podios hay que sumar la quinta posición de Dani García, la séptima de Miguel Caballero y la décima de Pablo Villa, lo que permite a la Selección Española alzarse también con la victoria por equipos.

En categoría femenina, la victoria fue para la francesa Adeline Roche, seguida por Amandine Cerrato y Silvia Rampazzo. Laia Cañés fue sétima y Anna Comet decimocuarta, tras el abandono de Azara García por un pinchazo en los isquiotibiales.

Podio masculino (© De Pellegrin).

Podio masculino (© De Pellegrin).

Podio femenino (© De Pellegrin).

Podio femenino (© De Pellegrin).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha