eldiario.es

Menú

Victoria para Mario Olmedo y Eva Bernat en la CXM Miranda de Ebro

La carrera por montaña Miranda de Ebro ha acogido este fin de semana tercera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio BUFF® SCOTT

- PUBLICIDAD -
Podio masculino.

Podio masculino.

La carrera por montaña miranda de Ebro ha celebrado su sexta edición de nuevo encuadrada en el calendario más prestigioso de carreras por montaña del país, la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio BUFF® SCOTT, y en una mañana primaveral y algo calurosa, ha resultado ser todo un espectáculo a lo largo de sus 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado. En sus sendas frondosas y con fuertes y constantes pendientes en los Montes Obarenes se ha presenciado una emocionante carrera entre algunos de los mejores corredores de España.

El pistoletazo de salida dejaba claro que muchos eran los aspirantes a la victoria y la primera selección entre los favoritos destacaba en cabeza a Eduard Hernández, del Matxacuca, y a Mario Olmedo, del BUFF® Pro Team, que aventajaban en un minuto a Dani García, del Inverse Innova Ocular, tras el que se encontraba el corredor de la Selección Andaluza Abdelfatah Dalal. Mario Olmedo dinamitaba la carrera tras el paso del ecuador de la prueba, dejando atrás a sus perseguidores y consiguiendo una importante victoria con un crono en la meta de Miranda de Ebro de 2:43:49. Eduard Hernández podía mantener la segunda posición entrando con un tiempo de 2:49:34, y el podio lo cerraba Dani García con 2:51:44.

En categoría femenina, la carrera estuvo disputada hasta los últimos kilómetros gracias al pulso entre Eva Bernat, de la Selección Valenciana, Andrea Gil, de Inverse, y Mónica Díaz del BICHA Trail&Mountain. Los kilómetros se sucedían con máxima igualdad entre las tres aspirantes y se preveía un final de infarto. Y así fue, con Eva Bernat, la líder de la Copa, imponiendo su calidad y logrando el triunfo con un tiempo en meta de 3:28:03. Andrea Gil entraba en segunda posición con 3:31:27 y Mónica Díaz era tercera con 3:33:15.

Podio femenino.

Podio femenino.

En veterano A masculino, el mejor era de nuevo Antonio Manjón, del Inverse Innova Ocular, con un registro de 3:00:20, flanqueado en el podio por Unai Santamaría de la Selección Navarra a 1:28 y de Elpidio Gómez, de la Selección Gallega a casi 6 minutos. En veterano A femenino, la ganadora era Mónica Díaz, del BICHA Trail&Mountain, con 3:33:15, seguida de Ana Bermúdez del Todo Vertical con 3:46:15 y de Pilar Prades de la Selección de Aragón con 3:50:18. En veterano B masculino, el más rápido era Martín Ramos, del Lacillo, con 3:35:48, con segunda posición para Antonio Ruiz del Club la Senda-Sohail con 3:37:18 y tercera para Manuel Pablo Urquízar, del Cerro del Caballo, con 3:54:00. En veterano B femenino triunfo para Pilar Rodríguez del 42195.es con 4:33:03 y segunda posición para Ana María Medina del BICHA Trail&Mountain con 4:35:14.

En la categoría promesa, el vencedor era nuevamente Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, con 2:55:42, seguido de Alberto González, también de la Selección Andaluza, con 3:02:25, y de Olmo Allue del GTACAM Aragón con 3:18:33. En promesa femenino, la vencedora fue Claudia Gutiérrez de la Federación Asturiana con un tiempo de 4:08:42.

En las categorías de promoció,n la carrera junior se disputó sobre un trazado de 18 kilómetros con victoria final para Marc Traserra, del Salomon Esports, con 1:23:02. Segundo era Youssef Abaghad, del UEC Tortosa, con 1:25:57 y cerraba el podio Daniel Osanz de la Selección de Aragón con 1:26:58. En junior femenino triunfo para Yaiza Miñana, del GTACAM Aragón con 01:44:44, flanqueada en el podio por Ángeles Díes de la Selección Madrileña con 1:55:45 y Alba Valladares, también de la Selección Madrileña, con 1:57:54. En cadete el recorrido elegido para la carrera era de 13 kilómetros y el más rápido fue Nicolás Molina, de la Selección Andaluza con 59:05, seguido de los corredores de la Selección de Extremadura Álvaro García con 1:00:41 y del extremeño David Gil con 1:01:57. En cadete femenino triunfo para Laia Mateu, de la Selecció Valenciana, con 1:19:45, segunda posición para Maria Arranz, de la Selección de Castilla y León, con 1:20:45 y tercer cajón del podio para Sara Aparicio, del CM Acebeda, con un tiempo de 1:21:05.

Tras la disputa de tres de las seis carreras que forman la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio BUFF® SCOTT, Abdelfatah Dalal y Eva Bernat siguen líderes gracias a la regularidad mostrada tanto en Miranda de Ebro como en la CxM Sierra Elvira y la Marató de Borriol.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio BUFF® SCOTT se toma un respiro hasta el mes de octubre, pero antes viviremos el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea Individual y por Selecciones Autonómicas en Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa del 25 de junio, y el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea de Clubes en la Cursa per Muntanya de Vistabella el 6 de agosto. Además, el próximo 29 de abril será el turno de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales - Gran Premio Cébé Nutrisport en la Carrera Vertical Trail Rae.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha