eldiario.es

Menú
  • La ANC y Òmnium reclaman a la UE que "reaccione" y "actúe" en la crisis catalana

    La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han interpelado a la Unión Europea para que "reaccione" y "actúe" en la crisis catalana para propiciar un diálogo bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat, algo a lo que siempre se han negado las autoridades comunitarias.

    Lo han hecho en los discursos al finalizar la manifestación que las entidades independentistas han organizado este jueves en Bruselas para reclamar la libertad de los dirigentes encarcelados, entre ellos los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, en prisión incondicional por sedición desde el pasado 16 de octubre.

    "Creemos en una Europa democrática, miramos a Europa como garantía de democracia y diálogo", ha aseverado el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri. El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha exigido a las instituciones europeas "modificar su actitud" porque, ha asegurado, "los valores europeos de libertad y solidaridad están amenazados por el Gobierno central en Catalunya".

    "Somos ciudadanos europeos y nos identificamos con los valores y derechos europeos", ha indicado Alcoberro. La Comisión ha reiterado este martes su posición alineada con el Gobierno en el conflicto catalán y ha respetado la marcha y recordado a los independentistas que no se puede "ignorar la ley",

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha