Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Xavier Trias reconoce su “obsesión” por “acabar con los lateros”

Campaña publicitaria para eradicar la presencia de lateros en las calles de Barcelona. (Imagen: Ajuntament de Barcelona)

catalunyaplural.cat

Barcelona —

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha reconocido abiertamiente su “obsesión” por “acabar con los lateros”, los vendedores ambulantes de cerveza que trabajan principalmente por las calles del centro de la ciudad. Trias ha admitido su fijación con los lateros a través de Twitter, ante la queja de un usuario que consideraba insultante la nueva campaña del Ayuntamiento para erradicar estas prácticas. El eslógan de la campaña, que aparece en los carteles pegados por toda la ciudad, reza: “Mira lo que bebes. Si compras a los lateros, no solo te llevas bebida”, en clara referencia -como se ve en el cartel- a las bacterias y otras sustancias que pueden contener las latas.

Los lateros están en el punto de mira de Trias desde que éste tomó las riendas del Ayuntamiento, en verano del 2011. De hecho, ya antes, durante la pasada legislatura, había acusado al entonces alcalde, Jordi Hereu, y a la Guardia Urbana de ser ineficaces a la hora de erradicar este tipo de venta fraudulenta.

La campaña publicitaria de este verano es tan solo la continuación de la que se puso en marcha el año pasado con los comerciantes de Ciutat Vella, el distrito central de Barcelona. Desde que Trias empezó su mandato, la Guardia Urbana se ha incautado de más de 700.000 latas, según las cifras que difundió la policía al comenzar la campaña de verano, un 21% mas que el curso anterior. Además, ha interpuesto 133.669 denuncias por venta ambulante -un 14,5% más-. Aunque en este caso, se incluye también como venta ambulante a los manteros.

Etiquetas
stats