Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa Colau se estrena evitando un desahucio en el distrito de Nou Barris

La alcaldesa Colau se estrena evitando desahucios en distrito de Nou Barris

EFE

Barcelona —

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha empezado su primer día laborable acudiendo a impedir uno de los nueve desahucios previstos para hoy lunes en Nou Barris, que finalmente, al igual que todos, ha sido suspendido tal y como ya habían solicitado el distrito y los servicios sociales la semana pasada.

Colau ha explicado que se trataba de un aviso de desahucio de una familia con hijos menores que ha encontrado a las 8.30 horas con las maletas en la puerta de su edificio porque no habían recibido la notificación de que se había parado. La alcaldesa asegura que las trabajadoras sociales presentes no tenían constancia de que se hubiera parado, por lo que llamó a Bankia, entidad ejecutora, que le informó que se había paralizado el procedimiento, hecho que los Mossos presentes para el lanzamiento confirmaron con una llamada al juzgado.

Colau lo ha explicado a los medios en una rueda de prensa en la sede del distrito, acompañada de la concejal de Nou Barris y cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, que fue quien ayer la alertó de que aún no había constancia de se hubieran suspendido cuatro de estos desahucios.

La alcaldesa ha anunciado que llevará a la primera comisión de gobierno del próximo miércoles la convocatoria urgente de la Mesa de Prevención de Desahucios, con la participación de todos los actores que intervienen en estos procedimientos. Esta Mesa tratará de revisar los protocolos y mejorar la coordinación y está previsto que el distrito de Nou Barris, donde se concentra el mayor número de lanzamientos, se incorpore a ella.

Etiquetas
stats