eldiario.es

Menú

La plaza de Catalunya centra las protestas de manteros por la presión policial de los últimos días

Decenas de vendedores ambulantes se manifiestan en el centro de Barcelona, donde los operativos de la Guardia Urbana se han incrementado

La protesta, que ha transcurrido sin incidentes hasta las puertas del Ayuntamiento de Barcelona, también ha reclamado la liberación de Sidil Moctar

- PUBLICIDAD -
Manifestació de Manters. Venda Ambulant

Los vendedores ambulantes se manifiestan en el centro de Barcelona SANDRA LÁZARO

El centro de Barcelona se ha convertido estos últimos días en el espacio de conflicto entre vendedores ambulantes y Guardia Urbana ante la falta de oportunidades para la venta en el resto de la ciudad. Los turistas se han ido del paseo de Joan Borbó, donde el Ayuntamiento aplicó en verano un plan de saturación, y ahora los manteros se concentran en las Ramblas, y también muy cerca de la plaza de Catalunya. De hecho, los manteros denunciaron la semana pasada el aumento de la presión policial y de los decomisos en el ágora de la céntrica estación de metro de Barcelona.

Precisamente, la estación de la plaza de Catalunya ha sido el punto de partida de una marcha que ha llevado este jueves a decenas de manteros hasta otra plaza, la de Sant Jaume ante el Ayuntamiento de Barcelona, para protestar contra el "racismo policial" que consideran sufre el colectivo.

La protesta también ha servido para pedir la libertad de Sidil Moctar, encarcelado en la prisión Modelo desde el pasado mes de mayo; no es la primera manifestación en homenaje a Moctar, acusado de un supuesto delito de atentado a la autoridad. Pocos días después del encarcelamiento del mantero, cientos de vendedores recorrieron las calles de Barcelona exigiendo su liberación.

Manifestació de Manters. Venda Ambulant

La protesta de los manteros ha recorrido las Ramblas de Barcelona SANDRA LÁZARO

Este jueves los manteros se han manifestado sin incidentes desde las 17.30 horas en la plaza Catalunya y han llegado pasadas las 19 horas a plaza Sant Jaume. Durante la marcha, los vendedores han leído un manifiesto en el que han pedido la apertura de una investigación sobre la persecución de la Guardia Urbana a su colectivo y han insistido en que "no son ilegales, son ciudadanos".

Los manifestantes, que han cortado durante unos momentos la calle Pelai, se han desplazado por la Rambla en dirección al Ayuntamiento de Barcelona mientras entonaban proclamas como "policía racista fuera de mi vista" o "sobrevivir no es delito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha