Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Azafatas del trofeo Conde de Godó de tenis denuncian que tuvieron que llevar minifalda a pesar del frío

Azafatas del trofeo Conde de Godó

Agencias

Un grupo de ocho azafatas empleadas por Schweppes durante el torneo de tenis Conde de Godó de Barcelona ha denunciado este martes que les obligaron a trabajar con minifalda y manga corta a pesar del frío.

La edición de este año del Godó estuvo marcada por las bajas temperaturas y las lluvias. Según ha explicado la denunciante, las ocho azafatas se quejaban a diario de tener que desempeñar su trabajo en estas condiciones, pero la empresa no tomó sus protestas en consideración.

“Tuvimos que pasearnos con vestido corto durante horas”, ha afirmado una de ellas azafatas en una entrevista en Catalunya Ràdio. La azafata ha explicado que por las noches se ponían enfermas por llevado vestuario de verano durante horas a pesar del mal tiempo. “Yo salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche, enfermas. Era por trabajar en unas condiciones en que te castañeaban los dientes, contra tu salud y contra tu dignidad directamente”, ha relatado.

“Siempre somos chicas. Chicas, minifalda y enseñando carne. El caso es que no podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también está en el paraguas. Se tiene que ver el vestido, y si pasamos frío da igual”, ha zanjado esta trabajadora.

Etiquetas
stats