eldiario.es

Menú

La convocatoria de plazas al ICS, un instrumento para mejorar la estabilización de la plantilla

"Respondiendo a las acusaciones de la Plataforma CanRutiDiuProu, el Institut Català de la Salut (ICS) niega que esta oferta pública sea ninguna estrategia para dejar de pagar la carrera profesional al personal interino", asegura la directora de Recursos Humanos del ICS

Este artículo es la respuesta del organismo público al publicado la semana pasada "¿Qué esconde la escasa convocatoria de oposiciones del Institut Català de la Salut?"

- PUBLICIDAD -

La Dirección de Recursos Humanos del Institut Català de la Salut (ICS) quiere manifestar su desacuerdo con el comunicado de la Sra. Candi Gonzàlez, miembro de la Plataforma CanRutiDiuProu, publicado en Catalunya Plural sobre la oferta pública 2015.

El ICS ha presentado una convocatoria de oposiciones de 340 puestos de trabajo, distribuidos de forma proporcional al número de plazas ocupadas interinamente: 44 plazas para facultativo especialista en medicina familiar y comunitaria, 8 para facultativo especialista en pediatría, 11 para comadrón, 136 para enfermería, 65 para auxiliar de enfermería, 55 para auxiliar administrativo y 21 para celador.

Estas plazas están diferenciadas en convocatorias específicas para cada categoría profesional, tal como estipula el Pacto de la Mesa Sectorial de Negociación de la Sanidad sobre la ordenación y la clasificación del personal estatutario del ICS del año 2007. Por ejemplo, en el caso de enfermería, las plazas se ofrecerán en una única convocatoria específica, que podrá incluir plazas de hospital y de atención primaria.

Hay que recordar que la última convocatoria de oferta pública del ICS data del año 2010. Posteriormente, cumpliendo con la Ley General de Presupuestos del Estado de 2012, la organización no ha podido convocar otra oferta pública. Durante estos años, las vacantes se han cubierto de forma interina, incluidas las producidas por jubilaciones.

A fecha de hoy, 26 de noviembre, hay más de 10.000 personas inscritas, lo que demuestra el interés suscitado por esta convocatoria.

Respondiendo a las acusaciones de la Plataforma, el ICS niega que esta oferta pública sea ninguna estrategia para dejar de pagar la carrera profesional al personal interino. Todas las actuaciones del ICS respetan la normativa vigente y, en este punto concreto, se sigue el contenido del II Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre los requisitos y los procedimientos para acceder a un determinado nivel de carrera profesional.

El objetivo del ICS es lograr el máximo porcentaje de estabilización de la plantilla con la cobertura definitiva de puestos de trabajo. En esta misma línea, el ICS tiene la voluntad de hacer concursos oposición siempre que la normativa lo permita y, también, convocatorias de promoción interna, la primera de las cuales será el próximo año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha