eldiario.es

Menú

La CUP vuelve a dar un 'no' a la investidura de Artur Mas

Antonio Baños considera que la oferta de Mas es "una reelaboración creativa de los acuerdos que tenían con ERC" y que "no sirve para ampliar la base social del independentismo"

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La CUP votará otra vez 'no' a Mas aunque ve cerca el acuerdo

La CUP votará otra vez 'no' a Mas aunque ve cerca el acuerdo EFE

Artur Mas no acabará este jueves convertido en president. El portavoz de la CUP, Antonio Baños, ha reafirmado la posición de su grupo en contra de la investidura de Artur Mas. "Le decimos 'no', pero es un 'no' tranquilo, un 'no' que no cierra la puerta sino que estimula a ir más lejos", ha explicado durante su turno de intervención en la segunda sesión de investidura en el Parlament.

La CUP rechaza la oferta propuesta por Mas, que no movía respecto al hecho de convertirse en president, pero que ofrecía someterse a una cuestión de confianza en 8 meses, además de un Govern con 3 vicepresidencias fuertes. Según la formación de la izquierda independentista, esta oferta solo es "una reelaboración más creativa de los acuerdos de gobierno que ya tenían con ERC" y, en opinión de Baños, "no sirve para ensanchar la base social del independentismo".

Después de reconocer que la oferta de Mas es "un movimiento", Baños se ha mostrado optimista sobre el posible pacto en los próximos días. "Lo tenemos a tocar", ha asegurado Baños, "nos falta el acuerdo, pero no lo dejaremos pasar". El portavoz de la CUP ha reprochado al president en funciones que esté buscando una mayoría simple de 64 diputados. "La necesidad real de este país es una mayoría de 72. Nosotros creemos en esa mayoría", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha