eldiario.es

Menú
  • Ibarra pide al PSOE que no tenga "el más mínimo complejo" en formar gobierno con el PP

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha pedido al PSOE "que haga saber a los independentistas" que no tendrían "el más mínimo complejo" en formar gobierno con el PP si fuera necesario. En un artículo en ABC titulado 'Si fuera necesario, habría que hacerlo', el expresidente de Extremadura ha tachado de "mojigatería" la ambigua posición que algunos partidos contrarios a la independencia han adoptado con la única razón de no querer ser confundidos unos con otros.

    Ibarra echa en falta en la cuestión catalana el mismo "interés común" de los partidos estatales que propició la derrota del 'plan Ibarretxe' en el Congreso. Algo que compara con la unidad ante el Golpe de Estado de Tejero. Además califica de "deslealtad" que ahora cuando "la democracia vuelve a ser atacada", estas formaciones no se manifiesten "clara y nítidiamente" en contra del procés.

    En su texto, Ibarra insta a sus compañeros socialistas a mostrarse abiertos a entrar en un gobierno con "quienes estén dispuestos a fortalecer la democracia y parar los pies a los sediciosos con el Código Penal en la mano" sin "importar el precio a pagar". Una idea que concuerda con la que ha expresado en Ondacero está mañana, señalando que "no es necesario negociar nada con Cataluña a partir del día dos de octubre", ya que "los independentistas no van a aceptar nunca nada".

    Rodríguez Ibarra

    Rodríguez Ibarra

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha