Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ICV critica a Oriol Junqueras por “jactarse de aplicar políticas neoliberales”

La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas

elDiario.es Catalunya

La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha cargado este sábado contra el vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, por “jactarse de aplicar políticas neoliberales”. Ribas se ha referido a la presencia de Junqueras este fin de semana en el encuentro empresarial de S'Agaró, donde el vicepresident ha destacado la reducción del déficit de la Generalitat y la mejora del balance de operaciones no financieras. Para la ecosocialista, las palabras de Junqueras “antes también las decía Mas-Colell”.

Ribas ha hecho estas declaraciones en la clausura de las jornadas del partido 'Ecosocialismo o barbarie', en las que ha llamado a “reactualizar” el ecosocialsmo para “dar respuestas” al malestar ciudadano con el modelo de representatividad de la democracia y la desconfianza respecto a las instituciones.

A juicio de Ribas, dichas respuestas no las dará ni la socialdemocracia que ha incorporado ciertas “ideas neoliberales” ni el “anticapitalismo de pancarta”. Asimismo, Ribas ha llamado a crear “relato y alianzas” junto a sindicatos y organizaciones sociales, y también a nivel europeo.

Para conmemorar los 20 años de la decisión de ICV de declararse ecosocialista, el partido ha organizado este viernes y sábado una jornada donde, bajo el nombre de 'Ecosocialismo o barbarie', se ha debatido sobre el Estado del Bienestar y la respuesta económica que hay que dar a retos globales, como el cambio climático. Además de Ribas, han participado en las jornadas el portavoz de la formación, Ernest Urtasun; el diputado en el Congreso Josep Vendrell; el exlíder ecosocialista Joan Herrera; y las tenientes de alcaldes en el Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz y Janet Sanz, entre otros.

Etiquetas
stats