Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avalanch da el pistoletazo de salida a su nueva gira mundial en el Viña Rock

Avalanch

Francisca Bravo Miranda

La mítica banda de metal español, Avalanch, emprende este año una gira mundial en el XV aniversario de uno de los discos “clave” de su historia, ‘El Ángel Caído’. Visitarán distintas ciudades de España para luego enfocarse en Latinoamérica, tal como explica el líder y guitarrista de la misma, Alberto Rionda. Sobre sus hombros ha recaído la tarea de volver a construir el nombre del grupo, que ahora se denomina Avalanch ‘All Star Band’, en la que se han reunido profesionales de alta calidad. El concierto en Villarrobledo será un día que “nunca olvidarán”, porque es el primer paso en la historia de la banda.

Este “espectacular” elenco se compone Isra Ramos a la voz, Mike Terrana en la batería (de bandas como Rage, o Masterplan, Jorge Salán como uno de los guitarristas, Magnus Rosen al bajo y José Paz en los teclados. “Hemos decidido regrabar este disco tan importante y llevar así una gira de homenaje para empezar nuestro nuevo trabajo con el que queremos llegar a tener una carrera muy larga y sólida”, explica Rionda, compositor y músico.

El nuevo elenco presume de ser una formación “sin precedentes en el metal español con músicos de alto nivel”. “Triunfar en todo el mundo es nuestra expectativa”, sentencia. El Viña Rock no será el único festival por el que pase la banda, que ya ha confirmado ffechas en el Z! Live Rockfest en Zamora y también en el festival ‘Leyendas del Rock’ en Villena, Alicante. Para iniciar la nueva edición de ‘El Ángel Caído’, Avalanch recurrió al crowdfnding, sperando con creces los objetivos planteados para poder iniciar este nuevo proyecto.

Latinoamérica, el “gran mercado”

Los nuevos miembros de la formación, como Isra Ramos, son cosncientes de que supone un reto en la historia del género en España. “Estamos orgullosos e ilusionados a la par de poder trabajar en este proyecto. Avalanch es un grupo con un legado muy importante para muchísimas personas, incluso en Latinoamérica. Queremos aportar nuesrto grano de area y hacer nuestra propia historia aquí. Sabemos que será algo muy umortante y bonito, y también muy especial para los fans”, concluye el cantante.

Rionda afirma que la nueva formación ofrecerá “frescura y experiencia” a la nueva versión del álbum, pero el grupo también tiene puesta la mira ya en nuevos trabajos, en los que se centrarán una vez termine la grabación de la reedición y de la gira. “Tenemos toda nuestra energía puesta en este segundo paso”, asegura el productor.

Ofrecemos la frescura y la expeienciia  estos musicos respecto a esto temas miticos de la banda y proximamente canciones y una nueva actividad nueva. Sí, la idea es tener nueso trabajosdespués de terminar el disco y de preparar la gira.Tnemos toda la energía en el segundo paso. En cuanto a esta gira, reconoce que mientras España es un buen mercado, Latinoamérica es el “gran mercado” del grupo. Todavía no tienen fechas cerradas para tocar al otro lado del Atlántico, pero confían en pasar en el mayor número de países posible.

“El público español es fantástico, también el del Viña Rock, pero el latino es muy apasionado y entregado con nuestra música. No tocamos habitualmente y, por eso, cuando vamos es todavía más importante”, explica el guitarrista. El sueco Magnus Rosen comparte el entusiasmo del resto de la banda “Estoy muy emocionado, para mi es un paso más allá tocar en una banda españoa. Me da mucha inspiración y las letras son muy interesantes”, asegura. El resto del grupo se las traduce: “yo sólo sé decir hola y por favor”. El batería Mke Terrana se enfrenta también por primera vez al reto e actuar en una banda que toca en español.

Etiquetas
stats