Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Consejería de Educación pretende restar otras 381 plazas a las plantillas docentes

elDiarioclm.es

0

La propuesta de modificación de plantillas docentes realizada por la Consejería de Educación, en caso de aplicarse, restaría 381 plazas a las plantillas de los centros públicos de Castilla-La Mancha, según denuncia Carlos Amieba, responsable de Enseñanza Pública de Comisiones Obreras.

En Infantil y Primaria “se suprimirían” 229 plazas y en Secundaria “se amortizarían” 152, pero desde el sindicato afirman que “con una denominación u otra, esas plazas desaparecerían de la plantilla” y provocarían el desplazamiento de centenares de funcionarios de carrera y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de quienes permanezcan en sus centros.

Esta nueva reducción que planea la Junta se suma a los miles de puestos de trabajo perdidos en los últimos años, más de 5.000 según cifras del Ministerio de Educación y en torno a 7.000 según Comisiones Obreras.

La Federación de Enseñanza de CCOO pide la retirada de esta reducción de la “plantilla jurídica” y la apertura inmediata de negociaciones reales para determinar “qué plantilla necesitan los centros públicos de nuestra región para poder ofertar la educación de calidad que el alumnado necesita y a la que tiene derecho”, indicó Amieba, quien reclamó además un acuerdo de garantías para todas las personas que se vean afectadas de una u otra forma por la modificación de su puesto de trabajo, “acabando así con el vacío legal existente que deja las manos libres a la administración para suprimir plazas o trasladar trabajadores a su antojo”.

Etiquetas
stats