eldiario.es

Menú

Cospedal se compromete a que ningún presidente tenga la misma "herencia" con la que ella se encontró

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a que ningún presidente de la Comunidad autónoma se encuentre con la misma "herencia" con la que ella se encontró.

El candidato a la alcaldía de Manzanares, Antonio López, ha querido hacer un paralelismo entre el cuento de los tres cerditos, en el que Emiliano García-Page es "el lobo".

- PUBLICIDAD -
Cospedal critica que, antes, sólo se hablaba de agua en campaña electoral

Así lo ha manifestado la candidata del PP en un acto en los salones Mabel de Tomelloso (Ciudad Real), donde ha indicado que este es su firme propósito y "lo va a cumplir".

Ha asegurado que "cuando un Gobierno se hereda" no es como "las herencias", ya que viene incluido todo incluso "la deuda". Deuda que la candidata del PP ha calificado como "una hamburguesa de elefante que nos dejaron" y que han tenido que ir comiéndose "trocito a trocito".

"A los ciudadanos hay que tratarlos con un poco más de respeto, el respeto que nos merecemos, porque nos hemos dejado la piel para que salieran del pozo profundo", ha defendido la candidata del PP.

Palabras para los tomelloseros

Cospedal ha tenido palabras de apoyo para "los tomelloseros" que están "en todas partes", diciendo que el pueblo "ha experimentado un crecimiento espectacular" y destacando como su alcalde y candidato a la reelección, Carlos Cotillas, la ha acompañado en todo momento, y como juntos van a construir un "Tomelloso fuerte y de vanguardia".

También ha tenido reconocimiento para el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, Luis Perales, por su contribución a fomentar las políticas que favorecen la situación personas con capacidades diferentes en esta legislatura.

En este acto también han estado presentes el diputado regional y número uno por la candidatura de Ciudad Real del PP, Francisco Cañizares; la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; la directora del Instituto de la Mujer, María José Novillo; y el secretario regional del PP, Vicente Tirado.

"Esconden a Page"

Por su parte, Carlos Cotillas ha señalado que el PSOE oculta a su líder y candidato regional, Emiliano García-Page, por que no le incluye "en las banderolas" de campaña, al tiempo que ha añadido que ha hecho un programa electoral "Emi" pero, a su juicio, este programa "arruina a la gente y el empleo".

Cotillas ha defendido que su partido no se dedica a "dar globos naranjas los domingos", destacando que el PP es un partido de "centro derecha" y enfrente se encuentran "la izquierda, la extrema izquierda y la socialdemocracia".

Durante un momento del intervención del regidor tomellosero, un hombre ha alzado la voz al no encontrarse de acuerdo con las mejoras que el alcalde estaba defendiendo en materia sanitaria, mostrándose violento con un miembro de la organización del PP, por lo que se le ha invitado a salir de la sala del restaurante donde se estaba celebrando el acto.

Previamente, Cospedal ha mantenido una comida mitin ante alrededor de 300 personas en Manzanares para arropar al alcalde de esta localidad y candidato a la reelección, Antonio López de la Manzanara.

La candidata del PP ha animado a aquellos que han promovido la plataforma de la dependencia vayan con su partido a ver "cómo hay que tratar a las personas con discapacidad", añadiendo que su partido ha defendido a 10.000 personas que se encuentran en esta situación.

"Hemos garantizado la sociedad del bienestar", ha asegurado Cospedal, quien se ha dirigido a quien acusa al PP "de no tener alma" para decirles que para garantizar el futuro de los dependientes es necesario "tener dinero" y administrar con "corazón y cabeza".

"Si me dieran la deuda que debían en la Junta, haríamos maravillas", ha asegurado la candidata del PP, que ha destacado, con motivo del día de la familia, que es el "núcleo esencial de la sociedad".

Los tres cerditos y el "lobo Page"

De su lado, el alcalde de Manzanares y candidato a la reelección, Antonio López de la Manzanara, ha recurrido al cuento de Caperucita y los tres cerditos --que cuenta a su nieta-- para afirmar que "algunos se dedican a tocar el violín y otros a fabricar los pilares fuertes de la casa" refiriéndose al candidato del PSOE a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, como "el lobo".

"El lobo es Page que viene por ahí, pero no le tenemos que tener miedo", ha asegurado López de la Manzanara, quien también ha atribuido la etiqueta de "lobo" al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Julián Nieva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha